Trato "de favor" hacia Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla por parte de la futura Ley de Puertos
 
Habrá un aumento de metros de las esloras de los barcos -de siete a doce-, que gozarán de tasas especiales o la exención de la tasa de señalización náutica, que supondrá "un beneficio para la náutica de recreo.
 
12/04/2010

stream.php
La futura Ley de Puertos, que se prevé que sea aprobada antes del próximo 30 de junio, mantendrá unos "fondos de compensación" que supondrán un "trato diferenciado en favor" de las instalaciones portuarias de Baleares, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
 
Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz de la Comisión de Fomento y Vivienda del PP, Andrés Ayala, tras reunirse en la sede de la Cámara de Comercio con los empresarios de las islas, quien, además, incidió en que la Ley contiene diferentes propuestas que "favorecen" al archipiélago balear. En este sentido, se refirió al aumento de metros de las esloras de los barcos -de siete a doce-, que gozarán de tasas especiales o la exención de la tasa de señalización náutica, que supondrá "un beneficio para la náutica de recreo y deportiva, una de las actividades fundamentales" de Baleares, remarcó.
 
Según explicó el presidente de la Cámara, Joan Gual de Torrella, en la reunión, el 'popular' se mostró "comprensivo" sobre el hecho insular, así como en que existen una serie de cuestiones, como la armonización normativa, en las que para "ser justos, no pueden ser iguales" que con el resto de comunidades, indicó Gual de Torrella. Ayala recordó que todos los grupos políticos han presentado más de 750 enmiendas parciales a la futura ley, 420 de las cuales "de común acuerdo" entre el PP y PSOE. Este aspecto, según el presidente de la Cámara, es una "garantía de continuidad" de que no será una normativa "pendular de una legislación".
 
En el encuentro en el que también estuvo presente el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, participaron los portavoces de distintas entidades de la náutica de recreo y de las navieras como la Asociación de Clubs Náuticos de Baleares, la Asociación de Consultores y Gestores Náuticos de Baleares, la de Empresas Náuticas, el Real Club Náutico de Palma, la Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares, la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas, o Astilleros Mallorca, entre muchas otras.

 
SBC / Agencias

OPINA - VOLVER