Empuriabrava denuncia los abusos de la Ley de Costas
 
La aplicación retroactiva de esta ley comportaría que 2.000 ciudadanos perdiesen parte de sus propiedades, edificadas de manera legal, y otros 3.000 sufriesen afectaciones más leves
 
23/03/2010

tim pers cast
La Asociación de Propietarios de Empuriabrava ha denunciado “la aplicación abusiva” de la Ley de Costas de 1988 ante la Comisión de Peticiones de la Eurocámara. La aplicación retroactiva de esta ley comportaría que 2.000 ciudadanos perdiesen parte de sus propiedades, edificadas de manera legal, y otros 3.000 sufriesen afectaciones más leves.  El eurodiputado de ERC y miembro de la Comisión de Peticiones, Oriol Junqueras, ha criticado “la arbitrariedad” del gobierno español en la aplicación de esta ley, porque “permite la construcción de hoteles en la línea costera pero expropia casas que existen desde hace décadas”. La comisión enviará una carta al gobierno de Zapatero pidiéndole explicaciones.
 
La APE, en defensa de los intereses de los afectados, ha presentado diversas peticiones al Parlamento Europeo. Dentro de la comparecencia personal de las portavoces de la APE delante del Parlamento Europeo, Ingeborg Hoffmann y Brigitte Anquetil, entre otros puntos, se pretende requerir al Gobierno Español para que garantice a los cerca de 5.000 afectados de Empuriabrava la propiedad privada de los bienes adquiridos legalmente ante Notario en España, y por lo tanto, que se pare el proceso de expropiación de Empuriabrava, por improcedente.
 
Empuriabrava Ley
De esta forma se podrá evitar las consecuencias negativas que esta decisión puede comportar al sector inmobiliario y náutico en Empuriabrava. Cuatro miembros de la Junta Directiva de la Asociación se desplazaron a Bruselas para entrevistarse con todos aquellos miembros de la Comisión Permanente que han mostrado su predisposición para escuchar la problemática de Empuriabrava. Entre otros, los representantes de la Asociación se han reunido con la poniente de la Comisión de Peticiones, la británica Martha Andreasen, y con la Presidenta de la misma, la italiana Sra. Erminia Mazzoni.

SBC / emporda.info

OPINA - VOLVER