ANEN encabeza la representación española en el China International Boat Show 2011 (CIBS)
 
400 expositores directos de más de 20 países, 5 pabellones de exhibición, 32.000 m2 de superficie expositiva y más de 300 embarcaciones expuestas
 
18/04/2011

China
Una importante cita comercial que se ha celebrado del 14 al 17 de abril en el Shanghai International Exhibition Centre, en pleno corazón financiero y del lujo de la capital comercial del gigante asiático. Se trata del "CIBS China International Boat Show 2011", el principal salón del sector náutico en el continente asiático y la principal puerta de entrada comercial para el sector en China, el mayor mercado de consumo del planeta.
 
"Con una clase media y alta que crece cada año, y con un número de millonarios mayor que al existente en ningún país de Europa, cualquier empresa que ignore el mercado chino está abocada al riesgo de no maximizar su rendimiento ni oportunidades de mercado. China es el gran mercado de consumo del planeta y CIBS 2011 el punto de encuentro de profesionales, entusiastas, clientes, proveedores y prensa del sector nautico en este mercado", aseguran los expertos.
 
Es sabido que todo lo que llega de China adquiere connotaciones de récord y la China International Boat Show no será menos. Algunas de las cifras de este año son 400 expositores directos de más de 20 países, 5 pabellones de exhibición, 32.000 m2 de superficie expositiva y más de 300 embarcaciones expuestas tanto en las zonas externas del recinto como el el Shanghai Yacht Club a orillas del río NangPu. Destaca también el incremento en el número de visitantes y compradores registrados (en torno al 36% más respecto a la edición anterior de 2010), lo que sin dudas es un fiel reflejo del clima comercial y del crecimiento sin precedentes de la economía y los sectores de lujo o lifestyle, entre muchos otros.
 
Así lo han entendido también las empresas españolas que han acudido este año al salón en un momento económico como el actual en el que la búsqueda de nuevos mercados se hace imprescindible. Esa es la razón por la que el área de internacionalización de ANEN se encuentra inmersa en la ejecución del Plan de Promoción Exterior del Sector Náutico para 2011, que arrancó el pasado mes de marzo en el Salón Náutico Internacional de Dubai y que tiene ahora en China su nueva parada.
 
Así, en el Salón Náutico Internacional de Shanghai (CIBS 2011), ANEN encabezó, bajo el auspicio del ICEX, la representación española de la industria náutica, que estuvo constituida por las empresas Aitamar, Astondoa, BYD, LKS Diara Design-Acubens, Lema, Menorquin, Oceano Yachts y Splash Catamarns, que se unieron en la exposición a otras grandes marcas internacionales como Bénéteau Group, Ferretti Group, Azimut-Benetti Group, Brunswick Group, Sunseeker, Princess, Jebsen Bahrfuss; así como grandes gigantes locales como Shanghai Double Hapiness, Changzhou FRP, Wuxi Dongfang, Zhuhai Sunbird, Zhuhai Jianglong, Xiamen Hansheng, Shanghai Yihong, Guangzhou Minhua, y muchos más.


SBC /ANEN / Todoregatas.com

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