III Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas del CN L’Escala
 
La feria volverá a abrir sus puertas entre los próximos 28 de mayo y 5 de junio en una tercera edición marcada por la consolidación del acontecimiento y por numerosas novedades
 
17/04/2011

cartell2011red CN Escala
La Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas del Club Nàutic l’Escala volverá a abrir sus puertas entre los próximos 28 de mayo y 5 de junio en una tercera edición marcada por la consolidación del evento y numerosas novedades. Destaca su celebración en fechas más avanzadas, coincidiendo con el calendario festivo de Francia para atraer más público a la exhibición, pero también su reubicación. Este año el certamen se situará junto al nuevo edificio de servicios del Club, lo que facilitará el acceso a la zona a la vez que permitirá disponer de mayor espacio en tierra y de más amarres para la distribución de los diferentes expositores.
 
En este sentido, la Muestra amplía su superficie en tierra hasta los 3.000 m2 y proporciona 40 amarres de hasta 12 metros para la exposición de los nuevos modelos de embarcaciones a motor y a vela que importan y distribuyen las empresas más importantes del área de influencia de l’Escala, así como diferentes propuestas de material y accesorios náuticos. Se mantiene de esta forma la filosofía original del proyecto, que aúna los esfuerzos de la asociación de l’Escala y la indústria náutica de la zona con el objetivo de ofrecer una plataforma ideal para dar a conocer su actividad. El puerto, además, se convierte en el escenario ideal para convertirlo en una realidad, ya que permite probar los barcos en su medio natural.
 
La Muestra, que se abrirá al público cada día de 10:00 a 19:00 horas, volverá a ofrecer numerosas propuestas complementarias, por lo que los visitantes también podrán llevarse a casa nuevas experiencias. Éstas empezarán tras inaugurar la feria, a las 11 de la mañana del sábado 25 de mayo, con una jornada de puertas abiertas de Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de la Escuela de Vela del Club Nàutic l’Escala. Por la tarde se ofrecerá una conferencia sobre equipos electrónicos y se realizará una competición de básquet modalidad tres contra tres. A la mañana siguiente llegará el turno de las puertas abiertas del Servicio de Salvamento Marítimo (Salvamar), a las 10:00, y de una conferencia con demostración de equipos de seguridad a las 11:00, hora en la que se celebrará también la regata Open de vela ligera del Club. Más tarde, a las 12:30, se ha programado una actividad de pesca para los aficionados a este deporte.
 
Entre semana las iniciativas se orientarán a los profesionales, para los que se han organizado una jornada de formación sobre seguridad el miércoles 1 de junio y una sobre buenas prácticas ambientales, el jueves 2. Las propuestas se prolongarán hasta el segundo fin de semana de la Muestra, que se inaugurará con un bautizo de submarinismo, a las 15:00 de la mañana, y uno de vela latina a las 16:00. Por la mañana se dará la salida de la segunda prueba de la VII Escalagde, la regata de crucero de altura que une l’Escala con la población francesa de Cap d’Agde, de la que se celebrará la entrega de trofeos el mismo día a las 18:30. Seguirá al acto un pan con tomate y anchoas para todos los visitantes y un concierto en directo del grupo de rumba-ska-reggae Banana Beach.
 
El domingo 5 de junio se clausurará la feria a las 18:00 de la tarde, después de un día repleto de actividad en el que se dará inicio a la marcha BTT del Nàutic a las 9:00 y en el que se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de un bautizo en caiac y de visitar una embarcación de pesca profesional. Además, los sábados y domingos de la Muestra se realizará un sorteo de material en las diferentes carpas alrededor de las 18:00 horas.
 
La Muestra Flotante de Embarcaciones nacía hace dos años como una nueva iniciativa del Club Nàutic l’Escala en estrecha colaboración con la industria náutica de la zona. Se inauguraba con el objetivo de dinamizar el sector y ofrecer una plataforma para expositores y visitantes donde ponerse en contacto y dar a conocer, de esta forma, sus servicios y las últimas novedades de las marcas que importan y distribuyen. El Club encontraba con ello una nueva manera de fomentar la náutica deportiva y de recreo y de facilitar el acceso al mar a todo el mundo, cumpliendo así con su misión fundamental.
 
La feria llega a su tercera edición completamente consolidada y continúa luchando para crecer y acoger un mayor número de visitantes. La I Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas recibía cerca de 1.500 visitas a sus instalaciones, que se componían de 30 amarres y de 750 m2 de exposición en tierra. El éxito de la edición inaugural motivaba a la organización a ampliar el espacio disponible hasta 40 amarres y 2.000 m2 en tierra en 2010, año en el que la feria recibía hasta 3.000 visitantes.


SBC /CN Escala

OPINA - VOLVER