Xavier Mangrané recibe la Medalla del Turisme de Catalunya

En un acto celebrado en el Palau de la Generalitat y presidido por el Honorable President en Funciones de la Generalitat, Jose Montilla, F. Xavier Mangrané, fue galardonado en la 25 edición de los “Premis de Turisme de Catalunya”

15/12/2010

5261237229_428f404164_o



El martes 14 de diciembre le fue concedida a Xavier Mangrané, ex-presidente de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos, la Medalla del Turisme de Catalunya. En un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, Xavier, recibió de manos del President de la Generalitat en funciones Sr. Montilla, una de las diez Medallas del Turisme de Catalunya que se entregaron en este acto,en el mismo acto se entregaron además 10 Diplomas del Turisme de Catalunya, a otras tantas entidades que se habían hecho acreedoras al galardón.

5261232679_4ca00e90b5_o
El certamen estuvo presidido por el molt Honorable President de la Generalitat, Sr. José Montilla y por el Conseller de Innovació, Universitats y Empresa, Sr. Josep Huguet. Al acto también asistieron el director general de Turisme, Joan Carles Vilalta y el director de la Agencia Catalana de Turisme, Ignasi de Delás. Hace veinticinco años que se instituyeron estos reconocimientos con el ánimo de premiar anualmente a un escogido grupo de personas y empresas que bien por su trayectoría personal, o por su actividad profesional diaria, se habían distinguido en la proyección y promoción del turismo en Catalunya.

5261233649_748efdbd5e_o
La Generalitat de Catalunya, hace mención de cada uno de los galardonados, y dedica unas lineas a glosar los méritos por los que cada persona o entidad recibe el galardón. En el caso de nuestro ex-presidente dice: “Francesc-Xavier Mangrané Roig ha sido durante 21 años presidente de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos, logrando que bajo su mandato se afiliaran el 95 % de los puertos catalanes, consiguiendo por tanto, la cohesión prácticamente total del sector, y siendo de esta manera una referencia del sector tanto a nivel nacional como internacional. No podemos olvidar que F.Xavier Mangrané, sigue siendo en la actualidad el presidente de Euromarina, la asociación que agrupa a los puertos deportivos en el ámbito europeo. Puede afirmarse que bajo el mandato de F.Xavier Mangrane en la ACPET, los puertos catalanes han conseguido ser un referente a nivel europeo. Destaca la gran labor realizada para posicionar los puertos deportivos como equipamientos turísticos de primer nivel, y lograr una amplia proyección de Catalunya como destino turístico-náutico de gran calidad. Ha conseguido además que la mayoría de puertos hayan obtenido los certificados de calidad, 9001, 14001, y EMAS. Ha sido el impulsor de acciones formativas para el personal de los puertos, ha promocionado el uso del catalán,y ha sido el promotor del programa de gestión náutica propio de los puertos de Catalunya”.

DSCN0405
F.Xavier Mangrané acudió al acto en compañía de su familia, y asimismo estuvieron presentes en tan destacado momento, representantes de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos.
Sin duda, los méritos contraídos por Xavier para la obtención de este importante galardón son muchos, y todos los miembros de la ACPET se sienten orgullosos de que con este reconocimiento se reconozca la gran labor de Xavier al frente de la Asociación de Puertos. Sin embargo, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que todavía hay algo que todos valoramos mas: La gran cantidad de amigos que Xavier tiene en la Asociación de Puertos, tras 21 años al mando.

Amistad y respeto, la mejor medalla. Felicidades Xavier!!.

SBC /ACPET

OPINA - VOLVER