El Club de vela Blanes premiado con la EMAS
 
El Club que hace poco recibió la certificación ISO 14001, ha sido nuevamente galardonado por su política ambiental (Sistema de gestión y auditoría ambiental)

01/12/2010
 
CV Blanes EMAS
El Club de Vela Blanes que hace poco recibió la certificación ISO 14001, ha sido nuevamente galardonado por su política ambiental. En esta ocasión la entidad deportiva ha recibido, mediado la Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya, el EMAS (Sistema de gestión y auditoría ambiental) . Estas siglas que responden a los términos ingleses “Eco-Management & Audit Scheme” han sido establecidas por la Comisión Europea mediante un reglamento.
 
Se trata de un sistema voluntario en el que pueden participar todo tipo de organizaciones para evaluar y mejorar su comportamiento ambiental, difundiendo la información al público y a otras personas o colectivos que puedan estar interesados.
 
Para conseguir este premio, el Club Vela Blanes ha sabido cumplir con la legislación ambiental y con todas las obligaciones que le afectan. Ha formado, sensibilizado e implicado a sus trabajadores y ha dado una señalada importancia a la prevención y reducción de la contaminación ambiental mediante la adopción de una manera de trabajar que reduce el impacto ambiental. A demás el Club se ha preparado, y actualmente trabaja en campañas de prevención de posibles situaciones de emergencia ambiental.
 
A toda esta declaración de principios del Club Vela Blanes hacia el medio ambiente se suma la propia “declaración ambiental”, disponible para el público, y donde se recoge la política y objetivos ambientales de la institución.

SBC /CV Blanes

OPINA - VOLVER