LA ENTREVISTA - CARLES FERRÀNDEZ
Carles Ferràndez. Nacido en Figueres en 1961. Casado. Dos hijas. Director-gerente del Club Nàutic Llançà y de las instalaciones portuarias gestionadas por esta entidad. Vocal de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET)




carles_ferrandez_01 (2)
¿Cuales fueron los precedentes profesionales a la gerencia del CN Llançà?

Antes de desarrollar esta tarea profesional trabajaba en transporte y comercio exterior, especializado en importación y exportación de mercancías, estando al frente de la delegación de La Jonquera de una empresa transitaria y de una agencia de aduanas con sede central en Barcelona.

¿Y antes de iniciarse en el mundo laboral?

Me acredité profesionalmente en comercio exterior, y me formé en administración y dirección de empresas


¿Cómo fueron tus inicios con el club de Llançà?

Me vinculé profesionalmente con el Club Nàutic Llançà hace 20 años, a principios del año 1993, poco después de la inauguración de las instalaciones portuarias promovidas por la entidad de Llançà dentro del marco de la construcción del nuevo puerto deportivo y pesquero, siendo mi misión la responsabilidad de la dirección general ejecutiva del club, el puerto deportivo y sus instalaciones, en sus vertientes operativa, financiera, económica y comercial.

Recuerdo unos inicios difíciles, con instalaciones poco equipadas, una crisis económica profunda que dificultó durante los primeros años la comercialización de los servicios que ofrecía el club
Carles Ferràndez
¿Qué relación te une al mar aparte de tu tarea en el club náutico, eres aficionado a la vela?

Antes que nada me casé en el pueblo costero de l'Escala, y mi contacto con la náutica deportiva, antes de mi vinculación profesional con el Club Nàutic Llançà, era la de un forofo del mar y, especialmente, de la navegación con embarcaciones tradicionales emparejadas con vela latina.


¿Que destacarías de tu trayectoria al frente del CN Llançà?

De estos 20 años en el club recuerdo unos inicios difíciles, con instalaciones poco equipadas, una crisis económica profunda que dificultó durante los primeros años la comercialización de los servicios que ofrecía el club.

¿Cómo conseguísteis superarlo?

Después de aquellos años difíciles llegó una época en que la situación económica se fue estabilizando y el club pudo equipar las instalaciones portuarias para dar un mejor servicio a sus socios y clientes. Paralelamente el club fue implantando un sistema integrado de gestión de la calidad y del medio ambiente. Como más reciente remarcar el reto que supuso para todo el colectivo del Club Nàutic Llançà – socios, clientes, directiva y equipo profesional – la remodelación integral de las instalaciones portuarias mediante la sustitución de la totalidad de los muelles y pantalanes que conforman la dársena deportiva del puerto de Llançà, y las obras que se ejecutaron, en un tiempo récord de menos de medio año, el invierno del año 2010-2011.

¿Algo sobre ti fuera del mundo náutico?

Posiblemente sorprenderá a la gente que me conoce una vertiente deportiva y profesional mía. He sido deportista en artes marciales, formado y practicante de judo y de jiu-jitsu, disciplina ésta última en la que he sido acreditado como entrenador e instructor, y que enseñé durante años en varias poblaciones del Empordà.


VOLVER