Los puertos deportivos de Baleares se muestran satisfechos con la renovación de concesiones
 
El acuerdo con la Consejería de Vivienda y Obras Públicas demuestra que los puertos de Baleares "han estado bien gestionados y han contribuido al desarrollo de la náutica y del turismo"

15/02/2011
 
vilaire_carbonero
El presidente de la Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares (ANADE), Patryck Reynés, se ha mostrado "satisfecho" con el proceso de renovación de las concesiones de los puertos recreativos y turísticos dependientes del Govern balear. Reynés ha destacado que el "buen entendimiento" con la administración autonómica ha propiciado un acuerdo que permitirá la continuidad de los actuales gestores de Port Adriano, Bonaire, Fornells, Cala D'Or y Santa Eulalia por un periodo de 30 años.
 
El dirigente de ANADE ha realizado estas declaraciones con ocasión de la Asamblea General de la Asociación que se celebró en el Club de Mar Mallorca, y en la que han sido aprobadas las cuentas de 2010 y los presupuestos para el año 2011. Según informa esta asociación en un comunicado, su presidente ha considerado que el acuerdo con la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas demuestra que los puertos de Baleares "han estado bien gestionados y han contribuido al desarrollo de la náutica y del turismo".
 
Según informa esta asociación en un comunicado, su presidente ha considerado que el acuerdo con la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas demuestra que los puertos de Baleares "han estado bien gestionados y han contribuido al desarrollo de la náutica y del turismo".
 
Sólo dos instalaciones de ANADE en zona de competencia autonómica (Santa Ponça y Portals) están pendientes de renovar sus concesiones, algo que "será difícil que ocurra en esta legislatura".
 
Tras la Asamblea General, el empresario turístico Narciso Vilaire, actual presidente de honor de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos y presidente ejecutivo del puerto turístico deportivo Alcudiamar, ha sido distinguido por ser uno de los precursores de la náutica en Baleares.


SBC / abc.com

OPINA - VOLVER