El puerto de Mataró, pionero en gestión medioambiental, recibe la certificación ISO 9001 por la gestión de calidad en los servicios que ofrece
 
Port Mataró es de los pocos puertos deportivos con esta certificación de calidad y lo posicionan como una de las instalaciones portuarias con más nivel cualitativo
 
10/02/2011

Puerto-deportivo-Mataró_articlefull
El Consorci Port Mataró, pionero en aspectos medioambientales, ha recibido la certificación ISO 9001 que otorga AENOR por su capacidad para proporcionar de forma coherente los servicios tanto a los usuarios como a los ciudadanos.
 
El sistema de gestión de calidad de Port Mataró ha sido auditado y certificado por la entidad certificadora AENOR de acuerdo con la norma ISO 9001 que demuestra la capacidad para proporcionar los servicios que satisfacen los requerimientos de los clientes del puerto.
 
Este reconocimiento a la calidad en los servicios es un compromiso en el camino hacia la mejora continua y la excelencia que, junto a todas las actuaciones en el ámbito de la responsabilidad medioambiental que lleva a término el puerto de Mataró, son el resultado del trabajo bien hecho y el servicio a los usuarios y la sociedad.
 
Además, el puerto de Mataró es de los pocos puertos deportivos con esta certificación de calidad que, junto a los otros reconocimientos en el ámbito de la responsabilidad medioambiental, lo posicionan como una de las instalaciones portuarias con más nivel cualitativo.
 
El Consorci Port Mataró desde 2005 ha recibido cada año ininterrumpidamente la Bandera EMAS, una herramienta de gestión para empresas y otras organizaciones, de aplicación voluntaria, que permite evaluar, mejorar y dar a conocer su comportamiento ambiental, reconocida por la Unión Europea.
 
La Bandera Azul, que se le otorgó este verano pasado, es el símbolo que reconoce el alto nivel en aspectos relativos al salvamento, socorrismo y primeros auxilios fruto del convenio firmado con la Cruz Roja, a la calidad de las aguas, la seguridad, el servicio, la información y educación medioambiental que se lleva a término en las instalaciones.
 
Además, el sistema de gestión ambiental del Consorci Port Mataró ha sido auditado y certificado por la entidad certificadora AENOR de acuerdo con la norma ISO 14001 y EMAS y verificado por el propio Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya.
 
Aparte de estos dos reconocimientos hay que sumar la Gestión de Residuos MARPOL, el Punto Limpio con disposición de contenedores por fracciones, el control de la calidad del agua y las emisiones de CO2, el cuidado en el consumo de agua, la eficiencia energética, la concienciación tanto del personal como de los usuarios y la formación de los trabajadores como elementos clave para la mejora continúa de la gestión medioambiental del Puerto.

SBC /Port Mataró

OPINA - VOLVER