El Club Náutico Arenys organiza una travesía entre Arenys de Mar y Sydney a bordo de un Delphia 40
 
Las instalaciones del puerto fueron el escenario de salida de la travesía que durará seis meses
 
24/01/2010

mail
Alan Cathcart y Stephan Winter emprendieron, el pasado 23 de enero, un largo viaje a bordo de un Delphia 40 que los llevará de Arenys de Mar a Sydney. Los dos tripulantes navegarán en dirección Oeste durante seis meses buscando las antípodas. A lo largo de la ruta harán parada en Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Grenada, Antigua, Panamá, y pasando por el Canal atravesarán el Océano Pacífico, con escalas en las Islas Marquesas y Auckland, hasta llegar a Sydney a finales del mes de junio.
 
La despedida de los dos navegantes tuvo lugar en las instalaciones del Club Náutico de Arenys de Mar con diferentes actos festivos. La jornada empezó con la actuación de la Banda de Música acompañada por una chocolatada. Seguidamente el Presidente del Club Náutico de Arenys de Mar, el Sr. Santiago Benedé, y el Alcalde de la localidad, el Sr. Ramón Vides, realizaron un parlamento y la entrega del gallardete y el escudo del Club, para qué los tripulantes hagan entrega de él al Royal Sydney Yacht Squadron al llegar a su destino. Posteriormente se produjo la salida del barco acompañado por una selección de embarcaciones del puerto de Arenys.
 
El recorrido del Delphia 40 se podrá seguir en tiempo real a través de Internet en la página web de Istec, fabricante de las velas Parasailor, patrocinador del viaje. Los organizadores de este acontecimiento son: el Club Náutico de Arenys de Mar y el Ayuntamiento de Arenys de Mar, con el apoyo de Varadero2000, distribuidor oficial de Delphia y Parasailor.

SBC comunicación / CN Arenys de Mar

OPINA - VOLVER