El Alcyone de la sociedad Cousteau recala en el puerto del Estartit
 
La visita de la embarcación se debe al rodaje de un reportaje del National Geographic que filmará en los mismos sitios que Jacques-Yves Cousteau registró en los años 50
 
cousteau
El Alcyone, la embarcación de expediciones de la Sociedad Cousteau, estuvo amarrado en el puerto del Estartit durante la primera quincena del mes de junio con motivo de un reportaje del National Geographic que filmará en los mismos sitios que Jacques-Yves Cousteau registró en los años 50.
 
Tan singular barco fue creado como embarcación para probar el funcionamiento de un nuevo tipo de sistema de propulsión marina, el turbosail. El Alcyone está equipado con dos de estas inusuales velas, que se utilizan para aumentar el rendimiento de los motores diesel. Desde el hundimiento accidental del Calypso, el Alcyone pasó ha ser la embarcación de expediciones de la sociedad.
 
COUSTEAU + SALA
A bordo del Alcyone navega el hijo de J. Cousteau que ha tomado el relevo del las expediciones y por parte del National Geographic, el biólogo Enric Sala, que en su época de estudiante hizo la tesis a las Islas Medas y ahora es el jefe científico.
 
Durante su estancia en las instalaciones portuarias del Estartit el personal del puerto ha podido escuchar las diversas experiencias del más que conocido y consolidado equipo científico, los cuales dieron mucha importancia a la creación de reservas y santuarios subacuáticos para conservar estos fondos marino tan privilegiados.


SBC /CN L’Estartit
 
OPINA - VOLVER