El Club Nàtuic Salou ha acogido una exposición de Joel Martínez Miró
 
La Sala de exposiciones del Náutico de Salou permanece abierta al público todas las tardes, entre las 6 y las 9 de la tarde, y los fines de semana, en horario de mañana y tarde

 
juliol/2010
 
La Sala de Exposiciones del Club Náutico de Salou ha acogido durante la segunda decimoquinta de julio una exposición con cargo a Joel Martínez Miró. Bajo el título “Colección Ojos”, el artista nacido en Tremp, acerca un seguido de trabajos variados en los diferentes campos del arte, utilizando técnicas como el acrílico, el aceite, tierra, así como con el reciclado de materiales. Joel Martínez Miró es autodidacta y experimenta en todas sus obras con la utilización de diferentes técnicas y materiales, su trabajo está lleno de sentimiento y significado, no deja indiferente a quien lo observa. La exposición de Joel Martínez Miró ha finalizado el 16 de julio con un gran éxito de asistencia. La Sala de exposiciones del Náutico de Salou está abierta al público todas las tardes, entre las 6 y las 9 del anochecer, y los fines de semana, en horario de mañana y tarde.
 
SBC / CN Salou

OPINA - VOLVER 
  

anclas


Las embarcaciones de recreo son las causantes del 52% de emergencias en el mar en Valencia
 
El año pasado se abrieron 56 expedientes por faltas graves a embarcaciones de recreo, y destaca el caso concreto de las motos de agua
 
07/07/2010

Las embarcaciones de recreo son las causantes del 52 por ciento de las emergencias que se producen en las zonas costeras de la Comunitat Valenciana y un 65% de ellas se produce en época estival, según informó el capitán marítimo de Valencia, Felipe Cano. Cano ha explicado que durante el año pasado se abrieron 56 expedientes por faltas graves a embarcaciones de recreo, y ha apuntado el caso concreto de las motos de recreo, que en este periodo obtuvieron un total de trece sanciones, de las cuales tres fueron por navegación peligrosa. Los practicantes de "kite surf" fueron objeto de seis expedientes, que han supuesto sanciones de entre 800 y 1.500 euros, ha indicado para reconocer que este deporte es uno de los que más problemas generan en las zona de baño, ya que en muchas ocasiones se practica fuera de la zona balizada. El capitán marítimo también señaló que la provincia de Valencia registró el 40% de los incidentes provocados por las embarcaciones de recreo, de los que 42 fueron graves, aunque más del doble quedaron en "una mera anécdota para los que los sufrieron".
 
SBC / ABC

OPINA - VOLVER 
 

anclas

 
Se destinarán 3 millones de euros para revitalizar el Mar Menor con turismo náutico
 
El Plan, que se desarrollará entre los años 2010 y 2013, tiene como objetivo situar a La Manga del Mar Menor como destino para el turismo náutico internacional
 
09/07/2010

El Consejo de Gobierno, en su sesión del viernes 9 de julio aprobó destinar tres millones de euros al desarrollo de diferentes actuaciones enmarcadas en el Plan de competitividad de La Manga del Mar Menor y que tienen como objetivo potenciar los atractivos de esta zona como destino del turismo náutico. En concreto, autoriza un convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y La Manga Consorcio para la ejecución del 'Plan de competitividad de La Manga, Turismo Náutico'. El Plan, que se desarrollará entre los años 2010 y 2013, tiene como objetivo situar a La Manga del Mar Menor como destino para el turismo náutico internacional, con el fin de desestacionalizar la oferta turística y convertir la náutica en un elemento diferenciador de otras ofertas de sol y playa.

SBC / ABC

OPINA - VOLVER 
 

anclas

 
Vigo estrena un nuevo puerto deportivo
 
El Náutico ya cuenta con permiso para colocar los amarres y explotar el muelle durante 10 años
 
26/06/2010

Vigo estrenará este verano el puerto deportivo de A Laxe, que gestionará también el Real Club Náutico, ganador del concurso convocado por la Autoridad Portuaria. A finales de junio el consejo del Puerto dio luz verde al Náutico para que pueda ocupar la dársena. 
Según el concurso, en un mes tendrá que tener dispuesto los 250 atraques para embarcaciones deportivas y de recreo, lo que ampliará la capacidad de Vigo en este sector, uno de los más pujantes en cuestión de turismo. El Náutico se hace con una auténtica ganga: el lugar más céntrico, por 10 años de explotación a cambio de un canon de 65.000 euros. El club dispondrá asimismo de 250 metros cuadrados de superficie en tierra y 15.000 metros de lámina de agua. En principio, en agosto tendría que estar ya todo dispuesto para iniciar la gestión del muelle deportivo, que contará con diques flotantes y utilizará, en parte, los ya instalados para el servicio marítimo.
 
SBC /Atlántico.net
 
OPINA - VOLVER 

anclas

La costa del País Vasco pionera en el uso de la energía marítima
 
Importantes empresas vascas participan en el mayor proyecto del mundo para el aprovechamiento de las energías marinas
 
15/07/2010

La fuerza de las olas, de las mareas y de las corrientes marinas es una de las fuentes de energía limpia del futuro, y la costa vasca, por sus características, tiene grandes expectativas. Importantes empresas vascas participan en el mayor proyecto del mundo para el aprovechamiento de las energías marinas: ‘Ocean Líder’, abanderado por Iberdrola y que cuenta con la participación de empresas y centros de investigación y universitarios de la CAV. Cuenta con una inversión de 30 millones de euros y debería dar sus primeros resultados en 3 años.
En aguas de Lemoiz van a probar los diferentes dispositivos que existen para producir electricidad gracias al movimiento de la masa oceánica.
Además, Bilbao se prepara para acoger el próximo mes de Octubre un importante congreso sobre energías oceánicas que acercará a la villa a expertos de todo el planeta.  ICOE 2010 es el principal evento a nivel mundial en el ámbito de la energía marina.
 
SBC /Fundacion Nuestromar
 
OPINA - VOLVER 


anclas

Adjudican por 24 millones la construcción del puerto deportivo de San Andrés
 
Las obras del complejo, que tienen un plazo de ejecución de dieciocho meses, aportarán 626 nuevos puntos de amarre a la zona de Málaga

01/07/2010
 
El complejo náutico deportivo de San Andrés aportará otros 626 puntos de amarre de embarcaciones ya que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga decidió otorgar la concesión para la construcción y explotación de la zona a Consorcio Marinas del Mediterráneo GEA21, que desarrollará los trabajos por 24,2 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 18 meses. El recién aprobado proyecto consiste en la construcción de 626 amarres en régimen de alquiler, de los cuales 466 tendrán distinta distribución de eslora y 160 amarres se ubicarán en la marina seca. El 15% de los amarres irá dedicado a embarcaciones transeúntes, y siete serán adaptados para personas disminuidas. La nueva zona náutico deportiva contará con una superficie total de 121.011 metros cuadrados, de los cuales 92.286 serán de superficie de espejo de agua y 28.725 metros cuadrados de superficie de tierra. Así, el plazo de la concesión para la explotación de esta zona náutico deportiva será de 35 años.

SBC / diariosur.es

OPINA - VOLVER 
 

anclas

Un jeque quiere hacer un segundo Puerto Banús en Marbella
 
Fuentes municipales y de la Junta de Andalucía confirman que Al-Thani, máximo accionista del Málaga CF, ha diseñado un proyecto para ampliar La Bajadilla, que saldrá a concurso

06/07/2010
 
El jeque qatarí Abdullah Al-Thani quiere hacer un segundo Puerto Banús en Marbella. Esa es la "importante inversión" que el propio empresario anunció a principios de julio a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en una reunión privada y que nadie ha querido confirmar oficialmente, pese a que había todo tipo de rumores y conjeturas. Finalmente, fuentes del consistorio marbellí y de la Junta de Andalucía señalaron que Al-Thani ha diseñado un proyecto que tiene como objetivo la ampliación del puerto deportivo de La Bajadilla. La Junta prevé licitar esa ampliación en un plazo máximo de un año y pasaría de tener 268 amarres a cerca de 700, triplicando casi su capacidad, y requiriendo una inversión superior a los 70 millones de euros.

SBC / diariodesevilla.es

OPINA - VOLVER 
 

anclas

Arranca la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona   
 
La tercera cita del Circuito Audi MedCup del calendario 2010 reunirá a once TP52 y cinco GP42 en un programa de hasta 12 mangas puntuables entre el miércoles y el domingo     

19/07/2010
     
El Circuito Audi MedCup debuta en Barcelona con la regata de entrenamiento oficial de TP52 Series de la Regata Camper – Trofeo Conde de Godó – Barcelona. La tercera cita del calendario 2010 reunirá a once TP52 y cinco GP42 en un programa de hasta 12 mangas puntuables hasta el domingo 25 de julio. Después de dos eventos (Trofeo de Portugal – Cascais y Trofeo de Marsella), la clasificación de TP52 Series está liderada por el Emirates Team New Zealand (NZL) de Dean Barker (NZL), que llega a Barcelona con la intención de recuperar el ritmo que le permitió sumar cinco trofeos consecutivos entre 2009 y el inicio de 2010. El Quantum Racing (USA) de Terry Hutchinson (USA) le ganó la partida en Marsella, y es tercero de la provisional por detrás del sorprendente Audi A1 powered by ALL4ONE (FRA/GER) de Jochen Schuemann (GER), el único barco que ha sumado sendos podios en lo que llevamos de temporada. En GP42 Series, el líder del Circuito 2010 es el Islas Canarias Puerto Calero (ESP) de José María Ponce (ESP), aunque en Marsella fue el Iberdrola (ESP) de Laureano Wizner (ESP) el que se llevó el triunfo.
 
SBC /medcup.org
 
OPINA - VOLVER