El consejo ejecutivo de la ACPET se reúne con la Administración Portuaria de Cataluña
 
La nueva ley de tasas, la renovación de las concesiones y el futuro modelo de gestión de los puertos deportivos fueron los principales temas tratados
 
14/07/2010

logo ACPET
El Consejo ejecutivo de la ACPET (Asociación Catalna de Puertos Deportivos y Turísticos), encabezado por su nuevo presidente Tomàs Gallart, se reunieron el 14 de julio con la Administración Portuaria de Cataluña representada por el Sr. Manel Nadal, Secretario de Movilidad de la Generalitat; Oriol Balaguer, Director General de Puertos Aeropuertos y Costas; Rosa Busquets, Subdirectora general de Puertos y Costas; Mª Dolores Rodríguez, Gerente de Puertos de la Generalitat y Esther Roca, Responsable Área Jurídica Puertos de la Generalitat. También se aprovechó la reunión para presentar la nueva estructura directiva de la ACPET surgida de las elecciones celebradas el pasado 8 de junio.
 
logo gencat
En la reunión principalmente se trataron los temas de la nueva ley de tasas, la renovación de las concesiones y el futuro de la gestión de los puertos deportivos, cuestiones que preocupan a ambas partes.  En el encuentro la ACPET manifestó nuevamente su preocupación por la aplicación de la nueva ley de tasas y la repercusión que esta puede tener en el futuro cuando se renueven las concesiones actuales de los puertos deportivos de Cataluña, ya que en algunos casos la aplicación de estas tasas haría muy difícil la viabilidad económica de estas instalaciones náuticas. La Administración se mostró muy receptiva respecto a estos temas y manifestó su voluntad de diálogo para encontrar una solución de consenso que sea satisfactoria por ambas partes. Tanto la Administración Portuaria de Cataluña como la ACPET estuvieron de acuerdo en que en el futuro modelo de gestión portuaria y renovación de concesiones es importante llegar a una fórmula que sea asumible por todas las partes y sobre todo que también sea beneficiosa para los usuarios, y que tenga en cuenta sus intereses.
 
SBC /ACPET

OPINA - VOLVER