Diecinueve puertos catalanes consiguen la certificación de bandera azul
 
El puerto de Torredembarra fue el lugar escogido para realizar la entrega de los distintivos de calidad
 
7/07/2010

bandera azul 151
El director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat, Oriol Balaguer, entregó el 7 de julio la bandera azul a 19 puertos catalanes pertenecientes a la ACPET, que, con esta distinción, certifican "el buen nivel de calidad ambiental y de servicios de sus instalaciones".
 
Los puertos de la ACPET galardonados son el propio puerto de Torredembarra, los puerto de Salou, Segur de Calafell, L'Hospitalet de l'Infant, L'Atmella de Mar, el Club Náutico de Llançà, CN Port de la Selva, Roses, L'Escala, L'Estartit, Marina de Palamós, Club Vela Blanes, Consorci Port Mataró, Marina Port Vell, Port Olímpic, Port Ginesta, Garraf y Port d'Aiguadolç.
 
Los 19 recintos portuarios catalanes galardonados -dos menos que el año pasado debido a las condiciones meteorológicas "desfavorables" de la pasada primavera, representan un 23% de los puertos con bandera azul del total de 84 puertos deportivos de todo el Estado premiados, según ha informado la Generalitat.
 
bandera azul 093
Cabe destacar que la excelente organización por parte del puerto de Torredembarra para la entrega de las banderas azules. La ceremonia corrió a cargo del alcalde de Torredembarra y del gerente del puerto de Torredembarra. Al acabar la entrega de la bandera se realizó la foto conjunta de todos los premiados y posteriormente un cóctel de celebración en uno de los restaurantes del propio puerto.
 
La bandera azul es otorgada anualmente por el organismo europeo Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor-Fundación Europea de Educación Ambiental, que distingue el trabajo llevado a cabo por los puertos en la protección del medio ambiente y el entorno natural, así como en la prestación de servicios de alto nivel.
 
SBC /ACPET

OPINA - VOLVER