Marina Port Vell cuelga el cartel de completo

La marina barcelonesa ha tenido que colgar estos días el cartel de completo en sus plazas de amarre para grandes esloras ante una afluencia que ha superado todas sus expectativas

El espectacular yate de Philippe Starck de 120 metros de eslora amarra en Port Vell

13/07/2012

Marina port vell lleno2
Nada menos que 21 embarcaciones, con esloras entre los 30 y los 147 metros han estado amarradas recientemente en Marina Port Vell, ofreciendo un impactante espectáculo de diseño en la primera línea de mar barcelonesa. Desde hace años amarran en Marina Port Vell más de 200 embarcaciones de mas de 30 metros de eslora. Hasta ahora, la máxima afluencia de embarcaciones de gran eslora se producía de la mano de algún importante acontecimiento deportivo como la Formula 1, o empresarial en la ciudad condal como el salón GSM Mobile.

La novedad de estos primeros días de julio es que los barcos están recalando en Barcelona de forma espontánea y como escala privada turística y vacacional de los armadores y sus invitados, que se encuentran estos días de visita por la ciudad como miembros activos de un segmento de turismo de muy alto poder adquisitivo que Barcelona siempre ha querido atraer. Marina Port Vell siempre ha apostado por este segmento de turismo y los proyectos de la marina en un futuro próximo van encaminados a mejorar las instalaciones que requieren este tipo de yates.

Marina port vell lleno3
Dentro de estas visitas, el Port Vell ha acogido durante unos días un yate de más de 120 metros de eslora -una longitud superior a la de la mayoría de campos de fútbol-, de estilo futurista, amarrado en el puerto. El dueño de esta embarcación es el multimillonario ruso Andréi Melnichenko, considerado una de las cien fortunas más importantes del mundo, según la revista Forbes.

La embarcación, bautizada como A, que es la letra inicial del nombre de pila de su mujer, la modelo serbia Aleksandra Nikolic, también está en el ranking de los mayores yates del mundo. Entre los lujos que presenta esta mansión flotante destaca una macrodiscoteca con una barra hecha de cristal de Baccarat así como una plataforma de karaoke impermeable. Además de helipuerto, posee dos veloces barcos extras de nueve metros cada uno, altas medidas de seguridad como pantallas táctiles y sensores de movimiento y otros lujos menores como una docena de televisores de plasma o una librería de DVD con más de 2.000 títulos. Melnichenko encargó el diseño de esta embarcación al arquitecto, interiorista y diseñador industrial francés Philippe Starck, a quien dio carta blanca para que diseñara un barco revolucionario que le costó unos 350 millones de euros.

SBC-MPV

VOLVER