LOS BREVES

El Quetx Ciutat de Badalona se hermana con la Asociación de Amigos de la Mar de Maó en el XI Encuentro de Vela Latina

Durante el trayecto de Badalona a Menorca a bordo fue un equipo del programa de reportajes Thalassa hecho crucial para el reconocimiento y la consolidación del proyecto de recuperación de la embarcación

La embarcación clásica Ciutat Badalona ha participado en el XI Encuentro de Vela Latina de Maó. Esta travesía de Badalona a Menorca por parte de este queche del 1929 tripulado por los voluntarios de la Asociación de Amigos del Quetx Ciutat Badalona ha tenido una importancia crucial para el reconocimiento y la consolidación del proyecto de recuperación de la embarcación, ya que a bordo fue un equipo del programa de reportajes Thalassa. De manera que se ha registrado la travesíaa, la vida a bordo y todos los actos que han tenido lugar en Menorca. Por aquel entonces, la embarcación llegaba a la isla y era acogida por una flota de embarcaciones de vela latina recuperadas desde la Asociación de Amigos de la Mar de Maó. Otros actos del encuentro fueron una cena de hermandad y una navegación conjunta entre el queche y las embarcaciones de Maó a lo largo de todo el puerto de esta ciudad menorquina. Al paseo se incorporaron, a bordo del Ciutat Badalona, diferentes autoridades de las islas, como la consejera insular de Turismo, Salomé Cabrera, y la alcaldesa de Maó, Àgueda Reynes. La figura de Marcel Mongay como centro del proyecto de recuperación y de formación de toda la tripulación que permite sacar adelante con el proyecto es uno de los hilos conductores del contenido del reportaje que se está preparando.

SBC-Marina Badalona

La Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana pone en marcha medidas de promoción

El objetivo es aunar esfuerzos y aprovechar el flujo del turismo náutico

26/06/2012

El sector empresarial de la náutica deportiva y turística de la Comunidad Valenciana se ha reunido en Marina de Dénia con el presidente de las Estaciones Náuticas de la Comunidad Valenciana, José Luis Naturil y con el presidente de la Estación Náutica de Marina Alta, Sergio Smit. La finalidad del encuentro fue aunar esfuerzos y aprovechar el flujo de turismo náutico que reciben los puertos e intentar generar una corriente que permita penetrar a estos turistas hacia el interior. Con ello se pretende conseguir que se incremente el gasto por turista en los municipios no costeros y que las embarcaciones de recreo y el personal que viaja en ellas estén más tiempo en el territorio. También se quiere continuar con la labor de captación de turismo náutico y para ello, los puertos que conforman la Agrupación de Puertos Deportivos y Turísticos de la Comunidad Valenciana, han puesto en marcha un sistema de tarjetas VIP a través de las cuales todos los futuros clientes podrán disfrutar de una atención personalizada tanto en la recepción del barco como a lo largo de su estancia en el puerto.

SBC-elperiodic.com

VOLVER

Salen a subasta más de 30 barcos abandonados en los puertos autonómicos

El precio de salida de las pujas oscila entre los 500 y los 25.000 euros, en función de la eslora de cada embarcación

19/07/2012


La Consejería de Fomento y Vivienda ha convocado una subasta de 33 barcos que han sido abandonados durante los últimos años en siete puertos autonómicos gestionados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. El precio de salida de las pujas oscila entre los 500 y los 25.000 euros, en función de la eslora de cada embarcación y del estado de deterioro que presentan, según informa un comunicado de la Junta. De las 33 embarcaciones una ha sido abandonada en el puerto de Ayamonte (Huelva), dos en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz), tres en Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), cuatro en Puerto América (Cádiz capital), cinco en Chipiona, siete en Rota y once en el puerto de Barbate, estas tres últimas instalaciones también en la provincia gaditana. En este montante se incluyen desde veleros de 14 metros a lanchas de apenas cinco metros.

SBC-finanzas.com

VOLVER