El mayor puerto hispano-portugués tendrá 1.400 atraques y 40 millones inversión
 
El puerto estará ubicado en el término municipal de Ayamonte (Huelva), con el río Guadiana como base de los atraques

10/06/2010
 

piscifactoria Marina Esuri
La Consejería de Obras Públicas ha aprobado el estudio de viabilidad del que será el mayor puerto deportivo con uso para Portugal y España, bajo el nombre de Marina Esuri, que dispondrá de 1.400 atraques y supondrá una inversión de 40 millones de euros.
 
El puerto estará ubicado en el término municipal de Ayamonte (Huelva), con el río Guadiana como base de los atraques, y dará cobertura tanto a los usuarios andaluces como a los del sur de Portugal, con servicios complementarios como 15.000 metros de zonas comerciales, según fuentes de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
 
Además, dispondrá de servicios portuarios en tierra firme como talleres y varadero, y hará que se conviertan para usos turísticos parte de las instalaciones de la concesión piscícola que se encuentra en la zona, aunque se mantendrán en torno a cinco hectáreas para este fin. Todo ello para un puerto deportivo que estará en aguas interiores, a una distancia de unos cinco kilómetros de la bocana del río Guadiana. Para los pescadores portugueses supondrá además la posibilidad de que se drague el río, algo que vienen reivindicando desde hace cuarenta años.
 

SBC / Ideal.es

OPINA - VOLVER