Diecinueve puertos de la ACPET obtienen la bandera azul
 
Cataluña logra más de 100 banderas azules en playas y puertos, la tercera comunidad autónoma, por detrás de Galicia y Valencia
 
02/06/2010

Bandera blava
Diecinueve puertos deportivos asociados a la ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos) lucirán la bandera azul en sus instalaciones esta temporada. Por otro lado un total de 85 playas catalanas también lucirán la bandera azul esta temporada de baño, según los datos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que promueve esta iniciativa.
 
Los puertos asociados galardonados han sido Llança, Port de la Selva, Roses, l’Escala, l’Estartit, Marina Palamós, Blanes, Mataró, Port Olímpic, Marina Port Vell, Port Ginesta, Garraf, Aiguadolç, Segur de Calafell, Torredembarra, Salou, Hospitalet de l’Infant, l’Ametlla de Mar i l’Ampolla. Cataluña ha conseguido cuatro banderas menos que la temporada pasada, pero la ADEAC ha atribuido en un comunicado la pérdida de estos cuatro galardones a las tormentas de primavera, y ha destacado que esa disminución ha sido "en mucha menor medida de lo que cabía prever".
 
De esta manera, Catalunya se sitúa en tercera posición en toda España, por detrás de Galicia y de la Comunidad Valenciana, que suman, respectivamente, 122 y 108 banderas. Por provincias, la de Tarragona es la que ha logrado más distinciones para sus playas, con un total de 38, por delante de Girona (27) y Barcelona (20).
 


SBC / Agencias

OPINA - VOLVER