El puerto de Mataró tendrá golondrinas este verano para gozar del litoral del Maresme
 
La ciudad quiere hacer del puerto uno de los principales puntos de atracción de turistas este verano. La simbiosis entre puerto-ciudad se materializa en un amplio abanico de actividades
 
16/06/2010

Golondrines-a-Mataro-Foto-S_-PUNSOLA_highlighted_latest_news
El puerto de Mataró tendrá golondrinas para hacer paseos por el litoral del Maresme. El servicio, que ya ofrece uno de los operadores del sector náutico, es una de las principales novedades de las propuestas turísticas de este verano en la ciudad. Los viajes, por el momento, solo se harán los domingos a mediodía, costarán diez euros y durarán una hora aproximadamente. Los aspectos relacionados con el mar y el puerto se vuelven a reforzar de cara a atraer nuevos turistas. Aparte de la ruta marítima en golondrina, también hay otras actividades como el submarinismo, las salidas en velero o los baños en alta mar. El año pasado la capital del Maresme recibió 20.500 visitantes.
 
El puerto de Mataró se quiere abrir a la ciudad y la ciudad quiere hacer del puerto uno de los principales puntos de atracción de turistas este verano. La simbiosis entre ambos se materializa en un amplio abanico de actividades, que van con cargo de operadores privados del sector, para gozar de unas vacaciones activas en contacto con el mar. Algunas de las propuestas son el submarinismo con bautizos subacuáticos, el buceo en las praderas del alguer y los cursos de todos los niveles, entre otras actividades. En este sentido, una de las principales novedades son los paseos en golondrina, como desde hace años hay en el puerto de Barcelona.
 
Anna Claus, gerente de la empresa Blaumar, explica que en principio el servicio sólo funcionará los domingos. Las salidas, que costarán diez euros, se harán por el litoral de Mataró, pero también cabe la posibilidad de alargar el viaje hasta Arenys de Mar en sentido norte o hasta Badalona, en sentido sur. “A de más también se pueden organizar trayectos en grupos y podemos adaptarnos a sus necesidades para hacer, por ejemplo, baños en alta mar”, añade la responsable del servicio. Los barcos que harán estas rutas marítimas serán dos, uno de 25 plazas y otro más pequeño con capacidad para once tripulantes.
 
La presidenta del Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró, Alicia Romero, explicó que el Ayuntamiento destina un millón de euros para que la costa esté a punto para la llegada de turistas. En este sentido, asegura que durante el año pasado visitaron la capital del Maresme hasta 20.500 personas, que generaron un impacto económico de cuatro millones de euros.
 
Para mejorar éstos datos, este año se continúa con la campaña Encuentra tu día de verano en Mataró, dirigida a personas que visitan la ciudad en un solo día para gozar de las actividades culturales y la oferta lúdica y gastronómica que ofrece Mataró durante los meses de verano.

SBC / El Punt

OPINA - VOLVER