El Puerto de Rosas punto de partida de la vuelta al mundo solidaría del velero Nessun Dorma
 
El Patronato de Turismo Costa Brava Gerona apadrina el Nessun Dorma con motivo de la conmemoración del Centenario de la Costa Brava

25/06/2010
 
N.Dorma
La pasada noche de San Juan, el velero Nessun Dorma zarpó del Puerto de Rosas para iniciar la vuelta al mundo solidaria que lo llevará a recorrer el Mediterráneo en esta primera etapa, para iniciar en septiembre la travesía del Océano Atlántico. El proyecto tiene la particularidad que el Nessun Dorma ha sido diseñado para personas con movilidad reducida en los astilleros Pita Yachts de Pau, de manera que se convierte en un ejemplo para hacer turismo accesible, y ha estado construido íntegramente en la Costa Brava.
 
Para despedirlo, estuvieron presentes más de medio centenar de personas entre los cuales había la alcaldesa de Rosas, Magda Casamitjana, la jefa de la Oficina del Centenario de la Costa Brava, y numerosos amigos y familiares que se concentraron delante del velero. La alcaldesa de Rosas quiso agradecer a Marco E. Bou “que en esta primera etapa fuera el embajador del municipio costero en la Isla griega de Rhodes, con quien está hermanada”. Por su parte, la representante del Patronato de Turismo explicó que con este proyecto “el Nessum Dorma dará a conocer el destino turístico de la Costa Brava por todo el mundo”.
 
 
El Patronato de Turismo Costa Brava Gerona apadrina esta iniciativa con motivo de la conmemoración del Centenario de la Costa Brava, colocando en el gennaker, la vela de proa, el logotipo del Centenario en grandes dimensiones. Y lo hace con un doble objetivo: por una parte, promocionar la Costa Brava como destino turístico por todo el mundo y dar a conocer la oferta de turismo accesible; una oferta de la que Nessun Dorma pasa a ser un embajador ejemplar.
 
Con esta acción, los valores que hacen que la Costa Brava sea única llegarán a Nueva Zelanda, Australia, África y América del Sur. Así mismo, la apuesta por un turismo más accesible que el Patronato tiene entre sus objetivos para los próximos años, se hará tangible con esta iniciativa.

SBC / Port de Roses

OPINA - VOLVER