Habilitado un tramo del Ebro como la vía navegable más extensa de Cataluña
 
El Llagut “Lo Sirgador” realizará la travesía por el nuevo tramo navegable, y también se ofrecerán diez productos turísticos al lado del río

junio/2010
 
El consejero de Innovación, Universidad y Empresa, Josep Huguet, inauguró el Llagut “Lo Sirgador”, que permitirá navegar por el tramo del Ebro catalán convertido en la vía navegable regular más extensa de toda Cataluña y se ofrecerán diez productos turísticos alrededor del río. El proyecto impulsado por el Departamento de Innovación, Universidad y empresa, a través de la Dirección General de Turismo, pretende dinamizar y vertebrar turísticamente el territorio uniendo la navegabilidad con la oferta turística cultural y de natura de la que dispone a su alrededor. El Llagut “Lo Sirgador” entró en funcionamiento el 24 de junio, coincidiendo con la festividad de Sant Joan. Durante la temporada veraniega, la embarcación realizará cada fin de semana La Gran Ruta de l’Ebre, entre Amposta i Miravet, haciendo parada en los municipios de Tortosa, Xerta i Benifallet, con la posibilidad de ampliar los puntos de parada en función de la demanda y del tiempo. Este mismo trayecto se realizará a la inversa.
 
SBC / ADIN

OPINA - VOLVER 

anclas


La Junta de Andalucía invertirá 290.000 euros en un estudio sobre el sector náutico
 
El estudio pretende analizar las posibilidades del sector, aportará información tanto sobre la oferta como sobre la demanda y realizará recomendaciones

22/06/2010
 
La Junta de Andalucía pagará 290.000 euros (más de 48 millones de las antiguas pesetas) por un informe en el que se analicen las posibilidades del sector náutico de la comunidad. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el documento deberá contener información tanto sobre la oferta como sobre la demanda y realizará recomendaciones. El pliego de condiciones establece el estudio de diez zonas: Litoral occidental de Huelva (incluido el Guadiana), aglomeración urbana de Huelva, costa noroeste de Cádiz, Bahía de Cádiz, costa de La Janda, Costa del Sol occidental, aglomeración urbana de Málaga, Axarquía, costa de Granada y costa de Almería. Para la elaboración del informe, la empresa seleccionada tendrá que incluir en su estudio las opiniones de seis colectivos: asociaciones relacionadas con la náutica de recreo, empresas dedicadas a la venta o alquiler de embarcaciones, operadores del sector, asociaciones de usuarios, usuarios de atraques y, por último, empresarios de actividades complementarias.
 
SBC / latiza.es

OPINA - VOLVER 

anclas

Ceuta decide buscar turismo de Marruecos para participar en actos náuticos
 
Se contactará con empresas y operadores interesados en ofertar distintas actividades relacionadas con el mar

24/06/2010
 
La Estación Náutica de Ceuta ha acordado buscar la forma de promocionarse en Marruecos con la intención de captar a los turistas marroquíes aprovechando la proximidad geográfica para la realización de las diferentes actividades náuticas programadas. Fuentes del consorcio ceutí han informado de que este acuerdo se ha alcanzado en una reunión para analizar la situación actual del turismo y determinar que Marruecos es un segmento muy importante. La intención es llevar a cabo actividades en Marruecos de mercadotecnia directa, después de descartar la opción de anuncios convencionales en los diferentes medios de comunicación del país marroquí.
 
SBC / ABC

OPINA - VOLVER 
 

anclas


Nuevo Plan Nacional de Salvamento  
 
Al aumento de la seguridad en las costas españolas ha contribuido el despliegue acelerado de unidades aéreas y de intervención rápida

28/06/2010
      
El nuevo Plan Nacional de Salvamento (PNS) 2010–2018 persigue reforzar la seguridad y la protección marítimas, en consonancia con los objetivos de la Política Marítima de la Unión Europea en el horizonte 2018. Entre los objetivos recogidos en el PNS figuran el refuerzo de la prevención, la intensificación de las inspecciones y la concienciación de los profesionales y usuarios de la mar, además de fomentar la difusión de la cultura de la seguridad. Al aumento de la seguridad en las costas españolas ha contribuido el despliegue acelerado de unidades aéreas y de intervención rápida, impulsado por el Plan Nacional de Salvamento Marítimo 2006-2009 del Ministerio de Fomento y que tiene su consolidación en el Plan Nacional de Salvamento Marítimo 2010 - 2018. El público objetivo de la Campaña son los tripulantes de las más de 220.000 embarcaciones de recreo que figuraban en el Registro de Buques español a finales de 2009. Una flota que aumenta en número, de forma considerable, durante los meses de verano por la presencia en nuestras aguas de embarcaciones de recreo de bandera extranjera, además de dirigirse a los miles de ciudadanos que practican los deportes y actividades náuticas. Estos objetivos son aumentar la seguridad en la práctica de los deportes náuticos, asegurar el regreso sin incidentes de quienes salen a la mar, lograr que el bañista y el entorno sean respetados y disfrutar del ocio cuidando el medio ambiente marino como bien público.

SBC / teleprensa.es

OPINA - VOLVER  

anclas


El Puerto de Vigo bajará ingresos y tasas cuando se apruebe la nueva Ley de Puertos
 
La intención de la Autoridad Portuaria de Vigo es "aplicar de forma inmediata" esta normativa una vez que sea aprobada al objeto de "empezar a bajar" las tasas portuarias

25/06/2010
 
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, explicó que prevé un descenso de un 13,4% de los ingresos cuando se apruebe en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Puertos, que contempla una reducción de las tasas. En conferencia de prensa tras la reunión del consejo de administración del Puerto vigués, Porro mostró su intención de "aplicar de forma inmediata" esta normativa una vez que sea aprobada al objeto de "empezar a bajar" las tasas portuarias, algo que afectará especialmente al sector pesquero. Consideró Corina Porro que estas medidas "van a ser muy importantes" para gestionar el puerto y para lograr que sea "más competitivo en un momento de crisis grave" como el actual. En su comparecencia ante los medios, la presidenta del Puerto de Vigo también explicó que el “Plan de Empresa 2011” de este organismo contempla una inversión de 20 millones de euros en diferentes actuaciones, como las del muelle del Areal.
 
SBC / ABC

OPINA - VOLVER  

anclas
 

El gerente del CV Blanes, el Sr. Carlos Ramos, presente en la visita del Secretario General de UDC
 
El Sr. Josep Maria Pelegrí se mostró interesado por el estado de la concesión actual del Club de Vela Blanes

17/06/2010
 
El Secretario General de Unión Democrática de Cataluña y portavoz del grupo al Parlamento, el Sr. Josep Maria Pelegrí visitó el 17 de junio la localidad de Blanes, invitado por el Presidente Comarcal de la agrupación política, el Sr. Salvador Pont i Freixas. Con ellos también estuvieron presentes el diputado en el Parlamento de Cataluña, el Sr. Benet Maimí (miembro de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca), el alcalde de Hostalric, el Sr. Josep Antoni Frías Molina, y el gerente del Club Vela Blanes, el Sr. Carlos Ramos. La visita que duró todo la mañana desde las 9 hasta las dos permitió entre otros visitar la Cofradía de pescadores, donde el secretario general de Unión se reunió con el patrón mayor, Sr. Eusebi Esgleas. La visita del Sr. Pelegrí sirvió, entre otros, para obtener información de primera mano del estado actual de las obras de ampliación del puerto pesquero de Blanes. Además, el Secretario General de Unión Democrática, durante la visita al Club de Vela Blanes, se mostró muy interesado por el estado de la concesión actual de las instalaciones.
 
SBC / CV Blanes

OPINA - VOLVER 

anclas

El CN Arenys de Mar campeón de la IV Copa España de J80
 
‘El Turismo dou Algarve' de Hugo Rocha y Gonzalo Araujo fue el ganador de la competición celebrada en Barcelona
 
junio/2010

El ‘Turismo dou Algarve’ de Hugo Rocha y Gonzalo Araujo, participando por el CN de Arenys de Mar, se proclamó campeón de la IV Copa de España de J80 celebrada en aguas del RCN de Barcelona. El podio lo completó el ‘Paraleja Golf’, de Carlos Martínez, navegando por el RCR Santiago de la Ribera, mientras que la tercera plaza del podio fue para el ‘Gunter’ de Javier Scherk del RCN de Barcelona. La competición estuvo marcada por el escaso viento, exceptuando la jornada del sábado en la que se pudieron completar cuatro pruebas que permitieron dar por válido el título, con el triunfo de la tripulación de Rocha y Araujo, con dos primeros, un tercero y una cuarta posición, sumando un total de cinco puntos, después de aplicar un descarte. Hugo Rocha, táctico del ‘Turismo dou Algarve', afirmaba que “Ha sido una jornada bastante positiva, con la flota que hay en Barcelona es muy importante hacer buenas salidas para mantenerse arriba.”
 
SBC / CN Arenys de Mar

OPINA - VOLVER 
 

anclas 


La oferta de amarres en los puertos deportivos crecerá pese a la crisis
 
Las previsiones apuntan a que la oferta de amarres crecerá un 20% en los próximos diez años
 
25/06/2010

El negocio de los amarres en puertos deportivos, gestionados principalmente por los clubes náuticos, seguirá creciendo en todo el litoral mediterráneo, al igual que en todo el litoral mediterráneo, pese al lastre que supone la crisis económica actual, que afecta de lleno al ocio marítimo. Las previsiones apuntan a que la oferta de amarres crecerá un 20% en los próximos diez años. Así lo revela el estudio de 'Los Puertos Deportivos en España: Estructura, Modelos de Gestión y Resultados Económico-financieros', presentado por el ThinkCom UCM-Instituto de Pensamiento Estratégico de la Universidad Complutense de Madrid. La Comunitat Valenciana, pese al desarrollo experimentado en estas infraestructuras, sigue aún lejos de los números de territorios como Cataluña (30.000 amarres); o Baleares (22.000).
 
SBC / lasprovincias.es

OPINA - VOLVER