Veinte puertos de la ACPET reciben la Bandera Azul Europea de Puertos Deportivos
 
El galardón distingue el trabajo llevado a cabo por los puertos en la protección del medio ambiente y el entorno natural y en la prestación de servicios de alto nivel. Catalunya es la comunidad con más puertos deportivos galardonados
 
30/05/2011

BANDERAx20BLAVA
Muchos de los puertos adheridos a la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos  (ACPET) han recibido la Bandera Azul Europea de Puertos Deportivos, que distingue el trabajo llevado a cabo por los puertos en la protección del medio ambiente y el entorno natural y en la prestación de servicios de alto nivel.
 
Desde la Subdirección General de Puertos y Aeropuertos se ha felicitado a los puertos galardonados y a la propia Asociación, y se les anima ha continuar trabajando como hasta ahora para conseguir éxitos como este, que ayudan a difundir tanto en el país como en el exterior la buena imagen de Catalunya.
 
Los veinte puertos de la ACPET que han obtenido el galardón son:  el Club Nàutic Llançà, CN Port de la Selva, Port de Roses, CN l’Escala, CN l’Estartit, Marina Palamós, CN Port d’Aro, Club Vela Blanes, Port Mataró, Marina Port Vell, Port Olímpic de Barcelona, Port Ginesta, CN Garraf, Aiguadolç Port de Sitges, CN Vilanova i la Geltrú, Port Segur-Calafell, Puerto Deportivo de Torredembarra, CN Tarragona, CN Salou y el CN Hospitalet de l’Infant.
 
Hay que destacar que al conjunto de España se han obtenido este año 603 banderas azules (511 en playas y 92 en puertos deportivos), manteniéndose en cabeza de los 36 países del Hemisferio Norte que participan en el programa de banderas azules, que valora desde la accesibilidad de las playas a la limpieza de la arena y la calidad de las aguas. Eso significa que una de cada seis banderas de las 3.554 concedidas ondearán en España.

 

Catalunya es la tercera comunidad con más banderas, 86 por playas y 22 por puertos deportivos, por delante solo se encuentran en primer lugar Galicia con 117 por playas y 13 por puertos, seguido por la Comunidad Valenciana con 104 por playas y doce por puertos.

SBC /Ports de la Generalitat / El País

OPINA - VOLVER