Los puertos deportivos piden a la Autoridad Portuaria de Baleares una rebaja de tasas
 
ANADE considera que la recesión está motivada entre otras razones por políticas que, a su entender, perjudican el turismo náutico y afectan directamente a los concesionarios de las instalaciones náutico deportivas
 
25/05/2011

anade200x80
La Asociación de Instalaciones Náutico Deportivas de Baleares (ANADE) ha pedido a la Autoridad Portuaria que congele o rebaje las tasas que aplica por ocupación de lámina de agua y señalización marítima para contribuir a la superación de la crisis.
 
El presidente de ANADE, Patrick Reynés ha planteado estas reclamaciones al director en funciones de la Autoridad Portuaria, Jorge Martín, a quien ha demandado "medidas concretas" para que los puertos deportivos puedan superar la recesión. "ANADE considera que la recesión está motivada no solo por la coyuntura económica nacional e internacional, sino también por políticas que, a su entender, perjudican el turismo náutico y afectan directamente a los concesionarios de las instalaciones náutico deportivas dependientes de la Autoridad Portuaria", indica la patronal en un comunicado.
 
Además de la rebaja de tasas, la agrupación empresarial reclama que se faciliten los pagos y no se apliquen recargos por las demoras, así como que se avise con tiempo de las subidas de precios.
 
"Una de las consecuencias de la morosidad es el abandono de embarcaciones, un problema creciente en los puertos recreativos al que resulta muy difícil hacer frente con la legislación vigente", incide ANADE, que plantea también la necesidad de que se elabore un "reglamento marco" para sancionar las infracciones de forma armonizada en todos los puertos.


SBC /EL Mundo

OPINA - VOLVER