I Jornada de Recogida de Residuos del Fondo Marino en el CN Port de la Selva

La finalidad de este jornada es la concienciación de los usuarios de las instalaciones portuarias para que no lancen residuos, y la recogida de estos del fondo marino del recinto portuario

20/06/2011

CN Port de la Selva
Dentro del marco de las actividades organizadas por la asociación de comercio y restauración del Port de la Selva, el 25 de junio el Club Nàutic Port de la Selva junto a la Agrupació Cultural Submarinista Mar d’Amunt, se ha llevado a cabo la primera jornada de Limpieza del fondo marino de la zona portuaria, escollera y bocana del puerto, con la finalidad de fomentar el respeto y la conservación del medio ambiente.
La finalidad de esta jornada es la recogida de los residuos que no se ha integrado en el medio, al mismo tiempo que la concienciación a los usuarios de las instalaciones portuarias para que no tiren porquería en las rieras ni al mar.
Una vez finalizada la recogida se realizó la clasificación de los restos encontrados y después se hizo un coloquio a cargo de un técnico medioambiental.
Para realizar las diferentes actividades de la jornada se contó con la participación de voluntarios en tierra y mar. Los requisitos necesarios fueron para los buzos la licencia de buceo y titulación de una estrella y para los patrones de embarcaciones que estén gobernadas con el título correspondiente.


SBC /CN Port de la Selva

OPINA - VOLVER