El Club Nàutic Cambrils inaugura las obras de mejora del varadero del Puerto de Cambrils para ampliar sus servicios a socios y usuarios de embarcaciones

La nueva alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau, y el director general del Transportes y Movilidad de la Generalitat Ricard Font, han destacado la importancia de la nueva infraestructura para el litoral catalán

21/06/2011

Acto de
Después de cuatro meses, el Club Nàutic Cambrils ha inaugurado las obras de mejora del varadero del Puerto de Cambrils, una de las infraestructuras más importantes de la Costa Daurada y la inversión privada más importante en los puertos del litoral catalán para 2011, con una cifra aproximada de 800.000 euros. El nuevo varadero incluye nuevos servicios para socios y ciudadanos, lo que comporta una mejora importante para el municipio de Cambrils y de toda la Costa Daurada.

La inauguración contó con la asistencia de
Ricard Font, director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, y de Maria Dolors Rodríguez, gerente de Ports de la Generalitat; del presidente del Club Nàutic Cambrils, Joaquim Oliva y de la nueva alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau, en lo que ha sido su primer acto público como representante de la corporación municipal.

Nueva gasolinera2
El presidente del Club, Joaquim Oliva, ha destacado las inversiones realizadas en los últimos años a pesar de las dificultades económicas. “Socios, visitantes y la ciudad tiene que constituir un pilar básico en la concepción empresarial del Club”. Oliva tambien ha insistido en que el Club y sus instalaciones se adaptan a las necesidades de sus usuarios, y sobre todo a las necesidades de la Cofradía de Pescadores de Cambrils.

Las nuevas instalaciones permiten diversificar aún más la actividad del puerto deportivo y potenciar el sector náutico y turístico. Entre las mejoras de la nueva infraestructura hay que destacar la instalación de una nueva gasolinera que triplica la capacidad de la anterior y permitirá dar servicio a barcos de pequeñas, medianas y grandes esloras; un nuevo servicio de marina seca para 30 embarcaciones; una red de drenaje para aguas pluviales; un punto de recogida selectiva de residuos; nuevos controles de accesos y cierre y la ubicación de nuevas instalaciones de baja tensión con torres de prepago.

La nueva alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau, ha participado en los actos de mejora del varadero del Puerto Deportivo de Cambrils y ha resaltado el hecho de que un club deportivo como el de Cambrils se gestione de forma profesionalizada. “Una evolución marcada por criterios de calidad, eficacia y autogestión, que ha permitido mejorar la institución”, ha recalcado Dalmau.

Por su parte,
Ricard Font, director general de Transportes i Movilidad de la Generalitat de Catalunya, ha incidido en que la obra inaugurada ha sido posible gracias a la “visión de futuro y capacidad de trabajo del presidente del Club Nàutic”, destacando la sensibilidad por el medio ambiente del nuevo varadero. En este sentido, Ricard Font ha insistido en que la voluntad de la Generalitat de Catalunya es potenciar la industria turística con la colaboración de instituciones como el Club Nàutic y el Ayuntamiento de Cambrils.

SBC /CN CAMBRILS

OPINA - VOLVER