La Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas de l’Escala cierra una tercera edición marcada por la inestabilidad del tiempo

Las náuticas expositoras pudieron realizar salidas con clientes potenciales y se pudieron abrir operaciones con posibles compradores nacionales y extranjeros

10/06/2011

MostraFlotant
La III Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas de l’Escala se despedía el pasado domingo 5 de junio después de nueve días de novedades y actividades que estuvieron marcados por la inestabilidad meteorológica. La lluvia y la tramontana, con algunos ratos de sol, fueron la tónica dominante del evento, que veía como la afluencia de público era menor de la prevista. A pesar de todo, la valoración hecha tanto por el Club Nàutic l’Escala como las diferentes empresas vinculadas con el proyecto es positiva. Durante prácticamente toda la semana las náuticas expositoras pudieron realizar salidas con clientes potenciales y se pudieron abrir operaciones con posibles compradores nacionales y extranjeros.

Las fechas más avanzadas en que se celebró la feria fueron todo un acierto, atrayendo público de procedencia francesa el segundo fin de semana, que coincidía con un puente festivo francés. También contribuyó a ello la llegada de las tripulaciones participantes de L’Escalagde, la regata de crucero de altura que establece vínculos entre las poblaciones de l’Escala y Cap d’Agde, el jueves 2 de junio. Se congregaban así cerca de 150 regatistas en las instalaciones del Club Nàutic l’Escala, desde donde se organizó la segunda prueba de la competición, trasladando todos los actos oficiales, incluida la ceremonia de entrega de trofeos, a las carpas de la Muestra. De esta forma, tanto el Club como las empresas náuticas de la zona daban a conocer su actividad y la exhibición de l’Escala al sur de Francia.

La sexta edición de L’Escalagde fue, además, la gran protagonista de la actividad del fin de semana del 4 y el 5 de junio de la III Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas. Una treintena de embarcaciones participaban en la segunda prueba de la regata, que partía del Club Nàutic l’Escala para enfrentar a los navegantes a un recorrido de unas 17 millas. El Jeanneau Sun Fast 37 Jeminy, de Bertrand Capdevielle, se proclamaba vencedor de la regata y de la presente edición de L’Escalagde y tanto su tripulación como el resto de participantes premiados recogían sus trofeos a las 19:00 en el marco de la feria. Siguieron al acto un pan con tomate, anchoas popular y una cena. Más tarde, a las 21:00h, se había previsto un concierto en directo de rumba-ska-reggae a cargo del grupo Banana Beach que tuvo que posponerse al domingo a causa de la lluvia.

Es así como la música fue la encargada de poner la guinda final a la III Muestra Flotante al finalizar la clausura oficial, que se celebraba a las 18:00. Afortunadamente el domingo se presentó más soleado, hecho que propició la asistencia de un mayor número de público. La jornada se inauguró temprano, a las 09:00, con un campeonato de básquet de modalidad 3x3. La primera experiencia del Club Nàutic l’Escala en la organización de un evento de este tipo, en colaboración con el Club de Básquet l’Escala, fue todo un éxito y reunió unos 35 aficionados a este deporte.

La nueva ubicación de la exhibición demostró ser todo un éxito, facilitando el acceso al público y permitiendo que las compañías representadas disfrutaran de un mayor espacio para mostrar sus novedades y propuestas al público. De esta forma, disponía de unos 3.000 m2 de tierra para la distribución de los stands y una veintena de embarcaciones. El resto, un total de 33, se exponían en el agua, hecho que permitió a los visitantes interesados probar algunos de los modelos fuera de las instalaciones portuarias.

Este año la III Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas presentaba un catálogo ampliado de empresas expositoras, contando, como no podía ser de otra forma con las compañías que han colaborado desde el principio a que el evento se convirtiera en un éxito. Se trata, por ejemplo, de Nautivela, que se presenta con 15 novedades de la marca Bénéteau y de varios modelos de Chaparral y Zodiac; o de Jopa Nàutica, presente con embarcaciones de las firmas que importa, Four Winns, Ranieri y Náutica Esposito, entre otras. También volvieron a apostar por este proyecto, Marivent Yachts Costa Brava, que mostraba una Rodman Spirit 31 y una semirrígida Marlin; y Nàutica Estartit, que se presentó al evento como nuevo distribuidor de Sea Ray en la Costa Brava central con cuatro embarcaciones de la marca americana además de modelos de las firmas Zodiac, Menorquin, Altair y Saver. Se incorporaban también dos astilleros, Fiberships y Girbau Boats, que aprovecharon la Muestra para dar a conocer su producción al público. Por otra parte, la feria se enriquecía con una exposición de material y complementos náuticos a cargo de Plastimo y su oferta de accesorios náuticos; Drissa, con un amplio catálogo de ropa técnica y casual; y JJ Pesca Sport con todo lo que necesitan los amantes de la pesca deportiva.


SBC /CN L’Escala

OPINA - VOLVER