El Puerto de Sitges Aiguadolç acoge el programa de vela adaptada para personas con discapacidad

La actividad genera beneficios funcionales, sociales y psicológicos para las personas con discapacidad

07/06/2012

vela adaptada Port Sitges
Las instalaciones de la Escuela de Vela Adaptada del Club EVA, situada en el Muelle de Levante del Puerto de Sitges Aiguadolç, acogen hasta finales de julio encuentros de vela adaptada. Se trata de un programa dirigido a grupos de personas con discapacidad provenientes de los 28 municipios de la provincia de Barcelona que se han adherido a la iniciativa.

Recientemente los usuarios de la Fundación Ave María subieron a dos de las embarcaciones de vela ligera para participar en una salida en aguas próximas al puerto. La concejala de Deportes, Vinyet Lluís, explicó que “el programa de vela adaptada se basa en la idea de que navegar ayuda a la rehabilitación física de las personas. Por ejemplo, obliga a controlar el equilibrio dentro del embarcación o a identificar la dirección e intensidad del viento”.

Este tipo de actividades generan beneficios funcionales, sociales y psicológicos a las personas con discapacidad, creando un clima que estimule la comunicación y el trabajo en equipo, a través de la vela y en contacto con el mar y la naturaleza.

Los encuentros están organizados por el Servicio de Deportes de la Diputación de Barcelona con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges y la Escuela de Vela Adaptada Club E.V.A.


SBC-sitges.cat

VOLVER