Barcelona, el gran destino MICE para realizar eventos e incentivos náuticos en España
 
La Ciudad Condal está en el top de las ciudades más demandadas a nivel mundial para acoger a grupos corporativos en alguna de sus actuaciones, sobretodo en su relación con el mar
 
Junio/2012

Eventos-Nauticos-en-Barcelona-MICE1
Barcelona, es sin duda uno de esos destinos que toda empresa ha tenido en mente en más de una ocasión para realizar su reunión, congreso, incentivo o evento. Por ello, está en el top de las ciudades más demandadas a nivel mundial para acoger a grupos corporativos en alguna de sus actuaciones. Historia, gastronomía, glamour, instalaciones, son algunas de las características sobresalientes de esta ciudad pero uno de los puntos donde marca la diferencia es su relación con el mar.
 
Grandes instalaciones dedicadas a la náutica como Port Vell, que acoge el Real Club Náutico de Barcelona y el Marítimo de Barcelona, Port Olímpic, sede de los juegos olímpicos del 92 que supo reconvertirse, siendo uno de los lugares con más unión entre el deporte y el ocio de toda la ciudad y Port Fòrum, de reciente construcción que cuenta con unas instalaciones muy cuidadas y cerca del nuevo centro de alojamiento con grandes hoteles en Diagonal Mar.
 
Por otro lado, Barcelona lleva desarrollando desde hace una década, una política de apoyo a la realización de los eventos náuticos, como la Barcelona World Race o la Europa Warm´Up. Eventos de primera línea mundial que atraen a sus empresas patrocinadoras, VIP´S, aficionados y público en general dinamizando el sector náutico y la oferta turística de la ciudad.
 
Las propuestas en la ciudad son muy variadas, pudiendo realizar una salida en catamarán para ver la ciudad desde una perspectiva diferente mientras disfrutas de una barbacoa y open bar hasta una reunión de trabajo a bordo de un yate mientras navegas hacía el Maresme o la Costa Brava.
 
Dentro de las actividades náutico deportivas recomendaríamos:
 
- Las regatas en veleros, acogiéndote a la variedad que más te interese.
 
Bien puedes realizar una “Regata de incentivo“, que une el ocio con la competición, ideal para grupos muy heterogéneos que quieren disfrutar de una actividad náutica diferente.
 
Si el grupo es más dinámico, la regata que más se adapta es la “Regata corporativa” donde el grupo es instruido y acompañado por profesionales de la vela para realizar una regata y vivir de primera mano la experiencia de competir en barcos a vela.
 
Otra variedad muy recomendable son las “Regatas en monotipos“, donde todos los barcos son exactamente iguales y de las mismas prestaciones. En este caso se vive la adrenalina y el pique en todo momento, retornando a los participantes unas sensaciones muy intensas.
 
A partir de estas tres modalidades, surgen otras variantes como la “Sailing Experience” o la “Regata por Equipos” que mejoran la experiencia con ciertos toques de “team building”
 
- Fiestas en el mar o “Sea Parties”, un incentivo náutico muy divertido que se puede realizar en catamaranes, goletas y veleros. Navegas, disfrutas de música, catering y bebidas, acompañado de actividades náuticas para todos los gustos. Las más recomendables son buceo, kayak, banana, motos de agua, lanchas rápidas, sea bob, etc. La estrella de las actividades náuticas durante el verano.
 
- Las actividades a motor y motonáutica también son ideales para realizar en Barcelona, pudiendo utilizar yates, lanchas y motos de agua en diferentes programas a medida con tratamientos muy ajustados a los objetivos que se busquen.
 
Por otro lado tenemos los eventos sociales y corporativos.
 
Los barcos permiten darle el toque de distinción al evento que queramos realizar. Fiestas privadas, cenas de gala, bodas, presentaciones corporativas y reuniones ejecutivas son algunos de los productos que se pueden proyectar en un barco.
 
Barcelona cuenta con barcos con capacidades de  hasta 300 invitados que con la colaboración de un “event designer” puede generar espacios totalmente exclusivos para aquellos clientes que quieren cuidar a sus invitados, garantizándose que el evento quedará en su retina. Al mas puro estilos “Extreme Make Over“, los barcos se transforman en lo que queramos  transmitir. Yates de 10 invitados, veleros de 50, goletas de 70 y catamaranes de hasta 125 invitados son algunos de los barcos que podemos encontrar en Barcelona.
 
Por último destacar un concepto donde Barcelona es un modelo a seguir. La utilización del “coach” para grupos corporativos en el entorno náutico. Este concepto dista mucho del mal llamado “team building” ya que el trabajo en equipo es un concepto muy generalista.
 
El “Coach Náutico” es un concepto que utiliza herramientas similares al de un programa de incentivo náutico pero proyectado y liderado por un grupo humano muy diferente. Psicólogos, coachs, conferenciantes y técnicos especialistas en todas las disciplinas náuticas se unen para dar lugar a jornadas únicas donde el grupo se lleva consigo, conclusiones, aprendizajes y experiencias.

***link noticia: http://www.nauticalnewstoday.com/2012/06/barcelona-el-gran-destino-mice-para-realizar-eventos-e-incentivos-nauticos-en-espana-2/

SBC-nauticalnewstoday.com

VOLVER