El Conseller Lluís Recoder inaugura el Puerto de Blanes y habla de la concesión del Club Vela Blanes

El proyecto del Club de Vela ha recibido la valoración positiva de Ports de la Generalitat, órgano encargado de tramitar la adjudicación

9/06/2012

CV Blanes concessio
El nuevo puerto de Blanes debe convertirse en un nuevo revulsivo por la economía de Blanes. El pasado 9 de junio, el Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Lluís Recoder, y el alcalde de Blanes, el Sr. Josep Marigó, presidieron el acto de inauguración de las obras de ampliación y mejora de la seguridad de la infraestructura del Puerto Pesquero de Blanes.

Después del período de tramitación del concurso para la nueva adjudicación de esta concesión, la propuesta del Club de Vela Blanes ha resultado la adjudicataria. El CV Blanes se fundó el año 1942 y desde entonces ha llevado su actividad en el puerto de la población del cual toma nombre. Esta adjudicación le permitirá continuar llevando a cabo su actividad durante por lo menos los próximos 25 años.

CV Blanes concessio 2
Las obras que han durado 27 meses y cuyo coste ha superado los 26 millones de euros, supone la obra más grande hecha por Puertos de la Generalitat. Recoder destacó que el nuevo dique de casi 600 metros, más reforzado y elevado, impedirá que el oleaje ultrapase la estructura (en clara alusión al temporal del día de San Esteban de 2008).

El Consejero, en declaraciones a los medio reunidos en la inauguración, comentó que después de haber vencido la concesión del Club de Vela, dos habían sido las propuestas para hacerse cargo; siendo la del Club la más valorada.

La Generalidad ha valorado de forma muy positiva la institución. El hecho de ser un club sin ánimo de lucro y con un fuerte arraigo de la población han sido claves, junto a la promoción de la vela. “Este último hecho ha sido un valor añadido que en un país de mar como el nuestro tiene mucho presente y mucho futuro”, declaró Recoder.


http://www.youtube.com/watch?v=Q6zkvECiQqA

SBC-CV Blanes

VOLVER