24 Puertos de Catalunya galardonados con la bandera azul
 
El Club Nàutic l’Escala fue la sede elegida para acoger lo entrega de los galardones
 
30/06/2012

IMG_4258
24 Puertos Catalanes han sido galardonados con la Bandera Azul, cinco más que el año 2011. Les galardonados son: Club Nàutic Llançà, Club Nàutic Port de la Selva, Port de Roses, Club Nàutic l’Escala, a quien también se le ha otorgado la distinción temática especial de Supresión de Barreras Arquitectónicas y Atención a Personas con Necesidades Especiales, Club Nàutic l’Estartit, Marina Palamós, Club Nàutic Port d’Aro, Club de Vela Blanes, Club Nàutic El Balís, Consorci Port Mataró, Marina Port Vell, Port Olímpic, Port Ginesta, Club Nàutic Garraf, Port Sitges Aiguadolç, Club Nàutic Vilanova, Port Segur – Calafell, a quien también se le ha otorgado la distinción temática especial de Información y Educación Ambiental, Port Torredembarra, Port Esportiu de Tarragona, Club Nàutic Salou, Club Nàutic Cambrils, Club Nàutic Hospitalet – Vandellós, Club Nàutic l’Ametlla de Mar, Club Nàutic l’Ampolla.
 
El Club Nàutic l’Escala acogió lo entrega de las banderas azules, donde estubieron presentes los máximos responsables del clubes, puertos y ayuntamientos galardonados ya sea por la calidad de las instalaciones náuticas o por la de las playas. El Presidente de la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (ACPET), el sr. Tomàs Gallart, fue el encargado de dar la bienvenida al acto de entrega. Por otro lado también estuvieron presentes el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, el sr. Ricard Font, el Conseller de Territorio y Sostenibilidad, el sr. Lluís Recoder, el alcalde de l’Escala, el sr. Estanislau Puig y el Presidente del Club Nàutic l’Escala, el sr. Narcis Carreras. Un vez finalizada la entrega de las banderas se procedió a la pertinente foto de familia y a un pequeño refrigerio en el que no faltaron las más que conocidas anchoas de l’Escala.
 
 
Las playas y puertos deportivos españoles han obtenido este año 638 banderas azules que ondearán este verano por todo el litoral. Son 35 banderas más que las obtenidas en 2011, lo que permite a España alcanzar un resultado histórico y continuar a la cabeza de los países del hemisferio norte.
 
Las cifras obtenidas por España implican que este verano ondeará una bandera azul en una de cada seis playas del país, y que una de cada seis banderas del mundo estará en su litoral. En total, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha concedido 3.774 banderas en todo el mundo.
 
Este distintivo de calidad que este año cumple su 25 edición premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo.

SBC-ACPET

VOLVER