La III Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas del CN l’Escala se consolida como uno de los referentes del sector
 
La nueva ubicación de la exhibición fue todo un éxito, facilitando el acceso al público y permitiendo que las compañías disfrutaran de un mayor espacio para mostrar sus novedades
 
10/05/2011

III Mostra l'Escala
La tercera edición de la Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas de l’Escala acogió cerca de mil visitantes durante su fin de semana inaugural. La feria náutica de l’Escala abría sus puertas el sábado 28 de mayo a las 10:00 de la mañana con la presencia de Víctor Puga, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento del municipio; Jordi Roca, Secretario del Club Nàutic l’Escala; y representantes de las diferentes empresas expositoras. Se iniciaban así dos jornadas repletas de actividades, entre las que además de la exposición propiamente dicha destacó la celebración de la I Marxa de BTT de l’Escala el domingo 29 de mayo, que congregó casi 150 aficionados a la bicicleta.
 
La nueva ubicación de la exhibición demostró ser todo un éxito, facilitando el acceso al público y permitiendo que las compañías representadas disfrutaran de un mayor espacio para mostrar sus novedades y propuestas al público. De esta forma, disponía de unos 3.000 m2 de tierra para la distribución de los estands y una veintena de embarcaciones. El resto, un total de 33, se exponían en el agua, hecho que permitió a los visitantes interesados probar algunos de los modelos fuera de las instalaciones portuarias.
 
Esta año la III Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas presenta un catálogo ampliado de empresas expositoras, contando, como no podía ser de otra forma con las compañías que han colaborado desde el principio a que el evento se convirtiera en un éxito. Se trata, por ejemplo, de Nautivela, que se presenta con 15 novedades de la marca Bénéteau y de varios modelos de Chaparral y Zodiac; o de Jopa Nàutica, que está presente con embarcaciones de las firmas que importa, Four Winns, Ranieri y Náutica Esposito, entre otras. También vuelven a apostar por este proyecto, Marivent Yachts Costa Brava, que muestra una Rodman Spirit 31 y un modelo del fabricante de semirrígidas Marlin; y Nàutica Estartit, que se presenta al evento como nuevo distribuidor de Sea Ray en la Costa Brava central con cuatro embarcaciones de la marca americana además de modelos de las firmas Zodiac, Menorquin, Altair y Saver. Se incorporan también dos astilleros, Fiberships y Girbau Boats, que han aprovechado la Muestra para dar a conocer su producción al público.
 
Por otra parte, la feria se enriquece con una exposición de material y complementos náuticos a cargo de Plastimo y su oferta de accesorios náuticos; Drissa, con un amplio catálogo de ropa técnica y casual; y JJ Pesca Sport con todo lo que necesitan los amantes de la pesca deportiva. Otro de los valores añadidos es, como siempre, su completo programa de actividades paralelas, que este primer fin de semana ha protagonizado la I Marxa de BTT de l’Escala, pero que ha permitido que los visitantes pudieran probar nuevas maneras de vivir el mar. Todos los que lo desearon pudieron conocer de cerca como se realizan las operaciones de salvamento en nuestras costas gracias a que el Servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil de Girona y el Servicio Marítimo (Salvamar) abrieron una de sus embarcaciones al público el sábado y el domingo, respectivamente.
 
Entre semana la feria se abrirá también al sector profesional, reuniendo a los miembros de la Associació de Desenvolupament Econòmic i Turístic de l’Escala, el martes 31, y los representantes de la zona de Girona de l’Associació Catalana de Ports, el jueves 2 de junio. Los expositores tendrán la oportunidad de encontrarse y poner puntos de vista en común sobre el sector el miércoles 1 de junio en una cena organizada especialmente para ellos.
 
De cara al fin de semana que viene, la III Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas espera aumentar significativamente la afluencia de público en coincidir con un puente festivo que se celebra en Francia y con la llegada de los participantes de l’Escalagde, la regata de crucero de altura que une las poblaciones de l’Escala y Cap d’Agde, el viernes. La actividad de la competición se trasladará a las instalaciones de la feria el sábado, día en que las tripulaciones disputarán la segunda prueba de la regata. Posteriormente, a las 19:00, la exhibición náutica será el escenario de la ceremonia de entrega de trofeos a los vencedores, acto al que seguirá un pan con tomate y anchoas popular y un concierto en directo del grupo de rumba-ska-reggae Banana Beach que culminará la jornada a las 21:00 horas. De todas formas, el mismo sábado los visitantes podrán iniciarse en la descubierta de los fondos marinos gracias a la programación de un bautizo de submarinismo a las 15:00. El domingo la actividad empezará temprano, a las 9:00, con un campeonato social de básquet de modalidad tres contra tres. Hacia las 11:00 el público podrá disfrutar de un bautizo en kayak o visitar una embarcación de pesca profesional. La III Muestra Flotante de Embarcaciones Nuevas finalizará a las 18:00 con la clausura oficial del evento después de nueve días de novedades y propuestas que habrán acercado de nuevo al público al mar.  

SBC /CN L’Escala

OPINA - VOLVER