Clases gratuitas de castellano en Marina Port Vell

Más de 30 alumnos realizan cursos de 30 horas semanales en el Centre Cívic de la Barceloneta

Para facilitar las relaciones de su nutrida colonia internacional entre sus amarristas, y ayudarles en su integración con la ciudad de Barcelona, Marina Port Vell de nuevo ha puesto a disposición de sus clientes clases de castellano gratuitas, impartidas en el Centre Cívic de la Barceloneta.
 
Se trata de una exitosa iniciativa emprendida hace unos años por la Marina, cuya demanda se ha incrementado considerablemente, obligando a ampliar las clases. Más de 30 alumnos se han inscrito en estos cursos, de tres horas semanales, agrupados en dos niveles, principiantes y avanzados.
 
SBComunicación / Marina Port Vell 
 
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Primer curso de inglés básico para el personal del Port d’Aiguadolç
 
Se establece una duración inicial de entre 4 y 5 meses, pero visto el éxito conseguido, ya se están proyectando nuevos cursos para la temporada que viene
 
Desde el pasado 4 de diciembre el Port de Aiguadolç está realizando un curso de inglés básico y operativo para el personal de la marinería que se haya querido inscribir. El curso es impartido por la Srta. Otti Voinea, i se establece una duración inicial entre 4 y 5 meses. La asistencia al mismo es seguida por un buen número de trabajadores regularmente auqnue también dependiendo de los horarios y las vacaciones del personal. Visto el éxito conseguido se están proyectando nuevos cursos para la temporada que viene.

SBComunicación / Port Aiguadolç

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El concurso para la construcción de la nueva marina de Barcelona se hará a finales de año
 
El importe del concurso para adjudicar la construcción de esta marina podría llegar a los 30 millones de euros

04/03/2010
 
La marina, un punto de atraque de embarcaciones náuticas y de ocio, vendrá a sumarse a las que ya existen en el Puerto de Barcelona, la del Port Vell, la del club Náutico y la del club Marítimo, y tendrá una zona para albergar barcos pequeños y otra para barcos más grandes.
Algunas fuentes estiman que el importe del concurso para adjudicar la construcción de esta marina podría llegar a los 30 millones de euros, aunque la cifra todavía no ha sido concretada.
Además de estas marinas, en Barcelona también existen las de del Puerto Olímpico y la del Fórum.
 
SBComunicación / Agencias
 
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El Parlament de Catalunya aprueba la Ley de Pesca, decisiva para el futuro del sector pesquero
 
Entre las novedades que prevé la ley destaca la posibilidad que los barcos puedan hacer actividades turísticas como diversificación de su actividad
 
11/02/2010

El pleno del Parlament ha aprobado la Llei de Pesca i Acció Marítima de Catalunya, un texto legal primordial que tiene que marcar el futuro del sector pesquero de Catalunya en los próximos años. Durante la tramitación del proyecto de ley, se han aceptado la mayoría de enmiendas del sector, hecho que ha enriquecido el texto inicial. Entre las novedades que prevé la ley destaca la posibilidad que los barcos puedan hacer actividades turísticas como diversificación de su actividad. El Conseller Llena ha destacado que la ley se ha aprobado después de un intenso dialogo con el sector y la oposición. Esta es una normativa que regula la pesca marítima profesional y recreativa, el marisqueo, la acuicultura, el sector pesquero, las actividades marítimas y la capacitación y formación náutico-recreativa, y también tiene como objetivo velar por la explotación racional y responsable de los recursos marinos y promover la creación de zonas de protección como herramienta de gestión pesquera y de recuperación de los ecosistemas degradados.
 
SBComunicación / ADIN
 
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La plantilla de Rodman teme por la empresa si antes de mayo «no llegan barcos»
 
Los 325 trabajadores llevan 4 meses con un ERE y tienen miedo de que se agote la carga de trabajo
 
14/02/2010

Portavoces del comité de empresa del astillero vigués Rodman Polyships, la división de fibra del constructor naval gallego Rodman, manifestaron su temor por el futuro de la firma si en un plazo de tres meses no se cierran contratos para nuevos barcos. La plantilla pactó el inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) en octubre del 2009 que afecta a los 325 trabajadores de Polyships de forma rotatoria. En la actualidad, alrededor de un centenar de operarios están activos en las instalaciones del astillero en Moaña, donde se ultima la entrega de dos patrulleras encargadas por el Gobierno de Marruecos, otras tres de la Guardia Civil española y algún pedido particular de embarcaciones de recreo de ocho metros de eslora. El ERE tiene vigencia por un año y garantiza trabajo para un máximo de 60 personas que rotan en períodos de cuatro meses, de modo que nadie permanezca en paro más tiempo.
 
 SBComunicación / La Voz de Galicia
 
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Presentan en Alemania el barco solar más grande del mundo
 
El catamarán de  30 metros de eslora y 16 de manga, está equipado con más de 500 m2 de paneles solares fotovoltáicos
 
25/02/2010

Como ya habíamos avanzado en ediciones anteriores del Port News cuando empezó a desarrolarse el proyecto, el barco solar más grande del mundo ha sido presentado a finales de febrero en Alemania. El ‘Planet Solar’ tocará agua en los próximos días por primera vez antes de ser la estrella de las ceremonias del 821º aniversario del puerto de Hamburgo, el segundo de Europa detrás de Rotterdam (Holanda), luego pretende emprender su verdadero objetivo, la vuelta al mundo. “Es un sentimiento único ver hoy al barco con el que tanto había soñado”, afirmó Raphael Domjan, iniciador del proyecto y futuro capitán de ese catamarán de  30 metros de eslora y 16 de manga, equipado con más de 500 m2 de paneles solares fotovoltáicos que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos (25 km/h) y con capacidad para 50 personas.
 
SBComunicación / ePN

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La llegada de turistas vuelve a la senda del crecimiento en España
 
España se mantuvo en 2009 como primer destino turístico de la Unión Europea (UE)
 
La llegada de turistas extranjeros a España ha vuelto a la senda del crecimiento, que abandonó hace un año y medio, al superar en enero de 2010 la cifra de 2,5 millones, que ha supuesto un avance del 1,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Se trata, no obstante, de una recuperación aún tímida, ya que la comparación se hace con el peor mes de enero de los últimos quince años, que fue el de 2009, con una caída interanual del 10,1%, y que queda lejos de los mayores crecimientos que se dieron en enero de 2001, con el 11,1%; en 1999, con el 10,7%, y en 1997, con el 9,3%. Otro dato positivo conocido ha sido el facilitado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, según la cual, España se mantuvo en 2009 como primer destino turístico de la Unión Europea (UE), con 251 millones de pernoctaciones hoteleras, aunque éstas bajaron un 6,5% respecto a 2008. España se ha adelantado, así, a destinos competidores como Italia (238 millones de pernoctaciones), Alemania (216 millones), Francia (191 millones) y Gran Bretaña (170 millones), todos ellos también con descensos. El pequeño balón de oxígeno que supone el alza en el volumen de turistas extranjeros de enero, viene de la mano del mercado emisor francés, con un incremento del 5,5%; el italiano, con el 19,1%; el belga, con el 5,9%, y el suizo, con el 16,5%, además de los mercados lejanos.
 
SBComunicación / Agencias

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El brusco desplome del mercado de barcos de recreo obliga a aplazar la feria náutica de Vigo
 
La empresa que organiza el salón ha pedido una demora al comité ejecutivo del Ifevi
 
La empresa que organiza la feria náutica de Vigo ha solicitado al Instituto Ferial de Vigo un aplazamiento del certamen, que, de hecho, ya debería estar celebrándose por estas fechas. La crisis de demanda de este tipo de embarcaciones ha forzado finalmente a pensar a los organizadores del citado salón que la convocatoria no tenía sentido en este momento, y que su éxito estaba más que comprometido dadas las condiciones actuales del mercado, que están en sus mínimos desde el año 2006. En principio, las fechas para su celebración deberían haber sido entre finales de febrero y principios de marzo, pero la empresa ha acordado pedir el aplazamiento sin fecha concreta al Ifevi. Fuentes del sector señalaron que la principal razón para la suspensión temporal de la celebración del salón -que es el único del noroeste peninsular y que se había situado por cifras de ventas y de visitantes entre los cuatro principales de España- es el desplome de las ventas de embarcaciones de recreo, que no han parado de bajar desde mediados del año 2007. La crisis de la demanda coincide con la situación económica general de apatía de los mercados.
 
SBComunicación / La Voz de Galicia

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