Por primera vez la Vuelta a España a Vela cubrirá toda la Península
 
El 28 de junio se iniciará el último tramo, de 350 millas náuticas, pasando por el Port de la Selva y el Cap de Creus, finalizando en la Ciudad Condal

22/02/2010
 
Vuelta a España a Vela
La Vuelta a España a Vela, que se presentó en la sede del Consejo Superior de Deportes, saldrá de Hondarribia el 12 de junio y terminará en Barcelona a finales de ese mes, tras hacer escala en Santander, Gijón, Sanxenxo, Cádiz, Calpe y Palma de Mallorca. Con siete etapas puntuables y un recorrido total de unas 1.780 millas náuticas (3.296 kilómetros), la regata que por primera vez cubrirá toda la península ibérica, está organizada por la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB), y contará con ocho equipos -de los cuales seis ya están inscritos-, que navegarán a bordo de los monotipos de vuelta al mundo IMOCA Open 60.
 
 
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la RFEV, Gerardo Pombo, y el director general de la FNOB, Andor Serra, declararon que la Vuelta a España a Vela nace con el objetivo de fomentar la vela oceánica y acercarla al gran público. Al acto también asistieron representantes de los clubes náuticos, de las federaciones territoriales y de los ayuntamientos de las ciudades de las ocho Comunidades Autónomas por donde pasa la Vuelta a España, así como varios de los regatistas que participarán en la competición. El 28 de junio se iniciará el último tramo, de 350 millas náuticas, pasando por Port de la Selva y el Cap de Creus y con final en Barcelona.
 
SBC/ CNPS / RFEV

OPINA - VOLVER