El Club Náutico del Balís y el CN Salou clasifican siete regatistas para la Copa de España de Optimist
 
17 regatistas catalanes irán, junto a los entrenadores seleccionados Lola Resano (CN Salou), Isaac Pujol (CN Vilassar de Mar) y Magda Resano (CN El Balís), a la Copa de España
 
nens salou
Cuatro regatistas del Club Náutico Balís y tres regatistas del Club Náutico de Salou participarán en la Copa de España de Optimist que se disputará por Semana Santa en aguas de Gijón. Los siete regatistas, han obtenido la clasificación para formar parte de la Selección Catalana en Sant Feliu de Guíxols, después de un total de 24 regatas, disputadas entre septiembre y febrero.
 
La Copa y el Campeonato de España reúnen a los mejores regatistas de cada autonomía y son clasificatorios para el Mundial y el Europeo. La Selección Catalana quedó formada por 17 integrantes.
 
Optimis Salou2

Fran Brú, Oscar Pijoan, Pablo de Cortada y Laura Calviño se han clasificado por parte del CN Balís yMaría López Carcaré, Carla Munté Carrasco y Marta Munté Carrasco por parte del CN Salou. Todos ellos estarán entre los 17 mejores regatistas catalanes que irán, junto a los entrenadores seleccionados Lola Resano (CN Salou), Isaac Pujol (CN Vilassar de Mar) y Magda Resano (CN El Balís), en la Copa de España.
 
nensbalis
De esta forma, la Selección Catalana de Optimist queda formada por regatistas del CN Vilassar de Mar (6), CN El Balís (4), CN Salou (3), CN Garraf (2), CN Cambrils (1) y CN Port d’Aro (1). Después de la Copa de España de Gijón, continuarán las pruebas clasificatorias para definir la Selección que dispute el Campeonato de España a S’Arenal (Mallorca). Las también regatistas de Salou, Cristina García Aguilar (13 años) y Beatriz Muro Núñez (12 años), continuarán luchando para clasificarse.
 
SBComunicación / CN Balís / CN Salou

OPINA - VOLVER