LOS BREVES

Marina de Badalona estrena la producción de energía solar desde la cubierta del edificio de la marina seca y de los talleres

Se trata del sistema con “silicio amorfo”,  que es más ligero y  más flexible que las placas y minimiza el uso de elementos metálicos, característica a tener en cuenta en un medio tan corrosivo como el marino

marzo/2011
 
Marina de Badalona estrena la producción de energía solar aprovechando la cubierta del edificio de la marina seca y de la zona de talleres, con una superficie de 1.331 m2, que es un poco más de tres pistas de baloncesto.  El sistema acomodado  es el de silicio amorfo, diferente al de las más clásicas placas fotovoltaicas de silicio cristalino. Este sistema tiene una potencia acomodada de 83,77 KWp, con una producción estimada de 95.955 kWh/año (el consumo medio anual de electricidad de un bloque de veintes viviendas) que se inyecta a la red eléctrica de manera automática y se monitoriza para conocer el nivel de producción eléctrica de manera constante vía internet, al mismo tiempo que permite seguir a tiempo real las incidencias del sistema.

SBC /Marina Badalona

Exención del impuesto para los megayates en el Registro Canario

La noticia ha sido recibida con especial satisfacción por el presidente de la Asociación Náutica de Recreo de Canarias ya que "es un éxito de gran trascendencia que atraerá riqueza para el Archipiélago"
 
05/03/2011 

La Dirección General de la Marina Mercante ha avalado la propuesta de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) para que los megayates destinados al "chárter" que se inscriban en el Registro Especial Canario queden exentos del Impuesto de Matriculación. Esta noticia ha sido recibida con especial satisfacción por el presidente de la Asociación Náutica de Recreo de Canarias (Asnáutica), Emérito Rodríguez, quien consideró a través de un comunicado remitido por la patronal Femete, que "es un éxito de gran trascendencia que atraerá riqueza para el Archipiélago".

SBC /eldia.es

Trias recupera en EE. UU. su plan para un barrio marítimo

Sería un barrio con pisos públicos de alquiler, destinados principalmente a jóvenes estudiantes o empresarios que se encontrarían con un entorno de edificios dedicados también a industria limpia o a investigación en asuntos relacionados con el mar y el puerto

26/02/2011 

Una planta de producción de energía a partir de la biomasa en Collserola, o la creación de un barrio en los terrenos del puerto por debajo de la ronda litoral, tal como ya propuso hace cuatro años, son dos de las concreciones del plan de Xavier Trias y CiU para la regeneración urbana de Barcelona presentadas en la Universidad de Columbia, en el estado de Nueva York. CiU no ha abandonado la idea de un barrio junto al puerto. La propuesta volverá al programa electoral de Xavier Trias, que tiene intención de ponerla en marcha el próximo mandato si logra la alcaldía de Barcelona. Sería un barrio con pisos públicos de alquiler, destinados principalmente a jóvenes estudiantes o empresarios que se encontrarían con un entorno de edificios dedicados también a industria limpia o a investigación en asuntos relacionados con el mar y el puerto.

SBC /La Vanguardia

El anteproyecto de ampliación del puerto de Estepona contempla 767 nuevos atraques e invierte 32 millones

Se apuesta por la inversión pública "porque es un proyecto cuya solvencia está garantizada, por lo que lo mejor es conservar esta fuente de ingresos para que reviertan en las arcas municipales"
 
09/03/2011 

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha registrado el anteproyecto de ampliación del puerto deportivo de Estepona (Málaga) presentado al citado organismo por parte del Ayuntamiento. El proyecto, que se desvincula del desarrollo urbanístico de la parcela ganada al mar, supondrá la creación de 767 atraques nuevos, 36 de ellos para cruceros de mediano calado, así como la puesta en marcha de 817 plazas de aparcamiento. En total, será necesaria una inversión cercana a los 32 millones de euros para ejecutar las obras según ha explicado el alcalde de Estepona, David Valadez. El alcalde destacó, en rueda de prensa, que el proyecto se puede gestionar desde la iniciativa pública, la privada o a través de una fórmula mixta si bien se apuesta por la pública "porque es un proyecto cuya solvencia está garantizada, por lo que lo mejor es conservar esta fuente de ingresos para que reviertan en las arcas municipales". Valadez señaló que la financiación de la inversión "podría hacerse mediante recursos propios" ya que, según recordó, "el Ayuntamiento de Estepona, a partir de marzo, será uno de los pocos que no tendrá deudas con las entidades bancarias".

SBC /que.es

El CN Salou se adjudica el trofeo President de Vela

Los participantes en el trofeo felicitan al Club Nàutic el Balis por el éxito en la organización

10/03/2011 
 
El equipo Láser del Náutico de Salou se ha adjudicado todas las categorías del Trofeo President de Vela organizado por el Club Nàutic el Balís. El equipo de Láser de Salou, que se desplazó a Sant Andreu de Llavaneres con cuatro regatistas, consiguió tres primeras posiciones y una segunda, mostrando una vez más su dominio en esta clase. En Láser Standard, Ignasi López empezó con una no muy buena regata pero remató su gran momento con dos primeros puestos consecutivos. En la modalidad Láser Radial, Gastón Cruz se impuso en las tres pruebas disputadas, y finalmente, los regatistas Bosco Pujol y Alfredo Ibáñez subieron al podio en primera y segunda posición de la clasificación de Láser 4.7. Los participantes en el trofeo felicitaron al Club Nàutic el Balis por el éxito en la organización.

SBC /CN Salou