Eolo da una tregua de 24 horas al ‘FMC’ de Gerard Marín (CN Llançà)
 
Gerard Marín, que sigue acumulando experiencia para su prometedora carrera como navegante oceánico, ya contaba con dos participaciones en la Mini Transat, ambas finalizadas con éxito
 
07/03/2011

FMC
Las condiciones de navegación para Gerard Marín (CN Llançà) y Ludovic Aglaor son actualmente muy tranquilas (a fecha de 7/03/2011), tras la bajada de viento. Una situación, que parece estar dándoles una tregua de 24 horas para recargar las pilas antes de volver a incrementar su ritmo. “Desde que retomamos la regata en Wellington hemos navegado muy rápido, llevamos tres días avanzando mucho, pero hoy el viento ha amainado. Dentro de unas 20 ó 24 horas rolará al noroeste y subirá de nuevo”, explicaba Marín.
 
El último parte de posiciones revelaba que el FMC avanzaba rumbo 079º a 13,2 nudos de velocidad habiendo acumulado 342 millas en su última singladura, hacia la Puerta Pacífico Oeste. Han sido 24 horas en las que ha disminuido 20 millas la desventaja respecto al Gaes, pasando de las anteriores 1.870 a las 1.850 actuales. Mantener la décima posición que actualmente ocupan parece que depende de ellos mismos, toda vez que el We Are Water se ha detenido en el puerto de Wellington, donde desde el pasado se encuentra el Central Lechera Asturiana, distando ambos 1.466 millas, que seguirán aumentando mientras duren sus paradas técnicas. “No estábamos arriesgando nada, y seguiremos de este modo sin buscar el límite del barco. No tiene sentido, especialmente si pensamos que los dos barcos de atrás están lejos y parados en Wellington, mientras que los barcos que nos preceden están son prácticamente inalcanzables si no sufren contratiempos”, explicaba Marín, que sigue acumulando experiencia para su prometedora carrera como navegante oceánico, que ya contaba con dos participaciones en la Mini Transat, ambas finalizadas con éxito.
 
Marín y Aglaor ya están planteándose el paso por cabo de Hornos, para el que les queda un buen trecho pero que conviene preparar con antelación, estudiando las condiciones que puede tocarles afrontar en sus complicadas aguas, tal y como explicaban “El routage (programa de navegación basada en los pronósticos meteorológicos) nos indica que podríamos llegar a Hornos el 16. Tal vez sea un poco optimista, pero si no será un par de días más tarde, lo que no está nada mal”, añadía el joven regatista de Figueres (Girona).
 
A bordo del FMC aprovechan las templadas temperaturas, sabedores que una vez pasadas las tres puertas australes (Pacífico Oeste, Medio y Este) tendrán que descender de latitud y adentrarse en un clima más frío e inhóspito.
 
Clasificación BWR (7/03/2011)
 
1º el Virbac-Paprec 3, a 5.512 millas de la llegada. 2º el Mapfre, a 219 millas del líder. 3º Renault, a 1.435 millas del líder. 4º el Neutrogena, a 1.640 millas del líder. 5º Groupe Bel, a 1.752 millas del líder. 6º Mirabaud, a 1.878 millas del líder. 7º Estrella Damm a 1.934 millas del líder. 8º el Hugo Boss, a 2.471 millas del líder. 9º Gaes, a 2.721 millas del líder. 10º el FMC, Gerard Marín(CN Llançà)– Ludovic Aglaor, a 4.571 millas del líder. 11º Central Lechera Asturiana, a 6.038 millas del líder. 12º el We Are Water, a 6.038 millas del líder.

SBC /ePN

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