El CV Blanes ratifica su compromiso con la vela adaptada
 
Con esta firma se consolida la situación que acerca al colectivo de personas con discapacidades psíquicas y físicas, a practicar el deporte de la vela

25/02/2011
 
CV Blanes1
El pasado 24 de febrero se formalizó mediante la firma de un convenio de colaboración (prestación de servicios), la relación entre la entidad Club Deportivo El Vilar (dependiendo de Aspronis) y el Club Vela Blanes. Con esta firma, por un año, se consolida la situación que ya se venía dando desde finales de 2009 y que durante el 2010 hizo los primeros pasos llevando al colectivo de personas con discapacidades psíquicas y físicas, a practicar el deporte de la vela.
 
La formación práctica y teórica básica que siete alumnos y un monitor del Club Deportivo El Vilar reciben de los técnicos del Club Vela Blanes se llevará a cabo los martes por la mañana con sesiones de dos horas, con embarcaciones adaptadas a las necesidades de este colectivo.
 
CV Blanes2
El acto de la firma tuvo lugar en la biblioteca (“Sala de los Presidentes”) del Club Vela Blanes. Fue a cargo del presidente de la entidad, el Sr. Amadeu Nualart, y el presidente de la Asociación Club Deportivo El Vilar, el Sr. Xavier Oms, que previamente a la firma dirigieron unas breves palabras a los medios de comunicación. Ambos recalcaron la importancia de este tipo de convenio de colaboración donde por encima de los intereses materiales y/o propiamente competitivos destaca el carácter humano y de relación que se desprende en el intercambio de experiencias entre los alumnos y los técnicos.
 
En el acto estuvieron presentes también la presidenta de la Fundación ASPRONIS, Mª Dolors Oms, el gerente del Club Vela Blanes, Carlos Ramos, los técnicos del Club Vela Blanes, miembros de la organización y dirección de ASPRONIS y los auténticos protagonistas: los alumnos!

SBC /CV Blanes

OPINA - VOLVER