Gran éxito de la Jornada de Salvamento Marítimo en el Puerto de Mataró
 
Delante de la expectación de un gran público, se procedió a hacer un ejercicio de evacuación desde un helicóptero
 
01/03/2011

La Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE), con la colaboración de Salvamento Marítimo, llevaron a cabo una sesión formativa práctica sobre seguridad marítima para la mejora de la seguridad de los navegantes en el Puerto de Mataró.
 
Decenas de personas, la mayoría navegantes de embarcaciones deportivas y de recreo, participaron en la Jornada de formación del sábado 26 de febrero, para ofrecerles las bases en el supuesto de una situación real de emergencia en el mar.
 
FormacióSeguretat-SM-Anavre-34Las instalaciones del Puerto de Mataró fueran el marco del curso de Formación en Seguridad organizado por ANAVRE con la colaboración de Salvamento Marítimo enmarcada dentro del marco del convenio de colaboración de ambos organismos a través del cual se pretende mejorar la seguridad y la formación de navegantes deportivos y de recreo.
 
La jornada se inició con una charla informativa sobre el salvamento marítimo con pautas generales de toma de decisiones ante una emergencia en el mar, delante de la asistencia de más de 160 inscritos. A continuación, en el pantalán S, y a cargo de Balsamar, se llevó a cabo una explicación práctica sobre el funcionamiento y el contenido de una balsa salvavidas, con lanzamiento y abertura en el agua y una demostración sobre su funcionamiento.
 
Delante de la expectación de un gran público, se procedió a hacer un ejercicio de evacuación desde un helicóptero. En el simulacro, y delante de la expectación de mucha gente que paseaba por el puerto, los dos tripulantes de una embarcación con vía de agua, ante del inminente hundimiento de la embarcación, decidieran abandonarla. A continuación, y después de los pertinentes avisos de socorro a través de la radiocomunicación, el helicóptero ‘Helimer 204', de Salvamento Marítimo los rescató ilesos y los llevó a tierra, donde fueron socorridos por la Cruz Roja.

SBC /CPM

OPINA - VOLVER