El Puerto de Aiguadolç acoge un año más el Rally Barcelona-Sitges
 
Las instalaciones del puerto de Sitges recibieron la llegada de los cerca de 70 espectaculares coches de época

28/03/2011
 
DSC_0350
Una caravana de coches de época con cerca de 70 participantes recorrió el domingo los casi 40 kilómetros que separan Barcelona de Sitges, en la edición número 53 del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges. El Puerto de Aiguadolç fue la línea de meta de estas joyas del motor, donde poco después de su llegada se obsequió tanto a los participantes como al público con una comida donde los vestidos de época se mezclaban con los trajes del siglo XXI.
 
DSC_0208
Los vehículos tardaron poco más de hora y media en cubrir el trayecto, pese a la lluvia con la que se encontraron en la primera parte del rally, Aiguadolç recibió a los participantes con un día soleado propicio para la ocasión. La salida se tomó hacia las 11.00 horas de la mañana en la plaza Sant Jaume de Barcelona y los coches circularon a una velocidad media de 30-35 kilómetros por hora hasta llegar al  puerto, donde les estaban esperando una gran cantidad de público y medios de comunicación.
 
El coche más antiguo que participó en el evento fue el Darracq de Guillem Planas, fabricado en 1900. Como anécdota destacar que la edición de este año del tradicional rally catalán contó con la presencia de los jóvenes protagonistas de la película revelación "Pa negre", que consiguió varios galardones en la última gala de los Goya.

SBC /Port d’Aiguadolç

OPINA - VOLVER