La 3ª Feria Náutica de Ocasión y del Chárter de Port Ginesta espera superar las buenas cifras de la edición anterior
 
Hay programadas actividades como un simulacro de rescate marítimo, un raid de motos acuáticas, navegación con grandes barcos de época y la salida de la regata del Delta
 
16/03/2011

Fira Port Ginesta
Port Ginesta acogerá por tercer año consecutivo la Feria Náutica de Ocasión y del Chárter, una convocatoria que espera “poder aumentar los más de sesenta expositores y 7.000 visitantes que recibimos la edición anterior” , como señala Miquel Guarner, director de la feria que organiza ADIN (Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos), teniendo en cuenta el interés recibido hasta el momento. Guarner explica que “ya hay muchas empresas que en su calendario de ferias han incluido la nuestra por los buenos resultados comerciales que da, y que vinieron las otras veces y quieren repetir”, un hecho que, según él, indica el nivel de consolidación del evento.
 
La feria, que se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de mayo, un mes más tarde que el año anterior, ocupará una explanada de unos 2.500 m2 de Port Ginesta, donde se ubicarán los stands de las empresas. Mostrará unas 150 unidades de esloras comprendidas entre los dos y los veinte metros tanto de motor como de vela, donde las de mayor dimensión estarán en el agua. Entre los expositores habrá desde distribuidores de embarcaciones y accesorios hasta astilleros y empresas de servicios.
 
Una de las novedades destacadas de la edición es la salida el viernes 13 de la regata del Delta que se calcula tendrá una participación de unos cuarenta barcos, lo que garantiza que la inauguración sea un acto multitudinario. El amplio programa de actividades, tanto lúdicas como deportivas, que se está preparando incluye la organización de visitas guiadas a grandes embarcaciones de época, con salidas de navegación a precios populares; un raid de motos acuáticas y regatas de semirrígidas. También se llevará a cabo una simulación de rescate en el agua en la que tomará parte un helicóptero.
 
Para la organización del evento, ADIN cuenta con la colaboración de Salvamento Marítimo, Cosalt SSM, la Federación Catalana de Motonáutica y la Federación Catalana de Pesca. La mayoría de actividades serán gratuitas y dirigidas a cualquier tipo de público. La inauguración irá a cargo de representantes del mundo de la política; así como los responsables de Port Ginesta, ADIN y el Fòrum Marítim Català, entre otros
.

SBC /Port Ginesta

OPINA - VOLVER