La Cámara de Comercio de Cartagena se opone al aumento del canon a los puertos deportivos

Aconseja a los empresarios que no se presenten a los concursos y pide a la CARM que sea sensible con el sector

15/02/2012

Puerto-de-Cartagena
La Cámara de Comercio de Cartagena ha salido en defensa de los puertos deportivos y califica de atropello la subida del canon a los puertos deportivos y clubes náuticos de la Región. Para muchas de estas instalaciones será su fin, según valora el Comité Ejecutivo de la organización.

“Es una pena que desde esta Comunidad sólo se esté mirando desde un fin especulativo a estos clubs y puertos deportivos que tanto prestigio han dado a la Región y que ahora con este canon brutal fuera de todo orden y precio actual de mercado, se quiere imponer de una forma unilateral y sin pensar en el daño posible que pueden hacer a todos los puertos que próximamente se le vencerán o están vencidas sus concesiones”, según se afirma desde la Cámara.

VisorImagenes
Indican también que con las fuertes inversiones que deberán realizar los puertos deportivos, así como al incremento de los gastos estructurales y de explotación, se dará el caso de que un punto de amarre sea más caro que las propias embarcaciones.

La Cámara de Comercio de Cartagena ya ha convocado a los representantes de clubes y puertos para aconsejar a los empresarios que no se presenten a los concursos de concesión, “ya que con ello –en referencia a los pliegos y nuevas condiciones- lo único que se quiere lograr son fines lucrativos sin pensar en un solo momento en todas las personas de todos los ámbitos sociales y edades que practican deportes náuticos o disfrutan de dichas instalaciones para ocio, y que en muchas localidades son los únicos establecimientos que dan esas coberturas”.

Por último, en un comunicado remitido por la Cámara, los dirigentes empresariales expresan su confianza en que “desde la Comunidad Autónoma tengan la misma sensibilidad ante este problema y no sólo piensen en un fin monetario, y se fijen en otras comunidades autónomas gobernadas por su mismo partido que sí están demostrando un afecto especial ante puertos y clubes náuticos y estamentos ya establecidos”.


SBC-murciaeconomia.com

VOLVER