Parsifal III: Repintado de mástiles en Vilanova Grand Marina – Barcelona

El proyecto ha sido realizado por Rolling Stock, THL Yacht Riggers y el equipo de Vilanova

17/02/2012

parsifal
El varadero de Vilanova Grand Marina ha acogido recientemente al Parsifal III, el velero de Perini Navi de 54 metros de eslora, para el repintado de sus mástiles. El proyecto, que duró dos meses y finalizó en diciembre, consistió en el pintado del mástil mayor de fibra de carbono de 65 metros, la mesana y las botavaras, y fue realizado por el equipo de Vilanova, junto con THL Yacht Riggers y la compañía de pintura con base en Mallorca Rolling Stock Finishing & Refinishing.

El capitán del Parsifal III Glenn Shephard señala: “estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado el proyecto y de los resultados finales. La experiencia en general ha sido excelente por la adecuación de las instalaciones, el esfuerzo y profesionalidad de todos los equipos implicados y por la ayuda y el apoyo constante por parte del equipo de Vilanova”. Rupert Savage, Director general de Rolling Stock Finishing & Refinishing, comenta: “trabajar en el varadero de Vilanova ha sido una gran experiencia, no solo por las instalaciones, que están muy bien preparadas técnicamente para llevar a cabo este tipo de proyectos, sino también por el personal de la marina, todos ellos muy dedicados, experimentados y muy integrados en el equipo. Esperamos poder repetir la experiencia pronto”.

El repintado de mástiles del Parsifal III es uno de los proyectos de mayor envergadura realizados hasta la fecha en el varadero de Vilanova desde su puesta en marcha a principios de año. El área técnica de 8.000 metros cuadrados especializada en proyectos de repair & refit ofrece un servicio integral de varada en seco y puesta a punto de embarcaciones. El varadero y la marina, que dispone de 49 amarres para yates de 25 a 100 metros de eslora, están integrados en un único espacio, lo que aporta un gran valor añadido a sus usuarios.


SBC-Vilanova Grand Marina

VOLVER