La Generalitat valenciana agilizará la renovación de concesiones

Se pretende conseguir inversiones en conservación y mejoras a cambio de estabilidad y continuidad para los concesionarios

22/02/2012

Isabel Boing generalitat valenciana concesiones
La Generalitat valenciana agilizará la renovación de las concesiones administrativas de los puertos, según ha anunciado hoy la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

La nueva modalidad de renovación permitirá una mayor estabilidad y continuidad y, por tanto, "mayores inversiones en conservación y mejoras en las infraestructuras para la práctica náutico-deportiva".

Para llevar a cabo la renovación, la Generalitat ha incluido en la Ley 9/2011, de medidas fiscales, gestión administrativa y financiera, y de organización, un nuevo modelo de concesiones cuando el solicitante sea un puerto deportivo o un club náutico sin fines lucrativos.

Según Bonig, el objetivo es alcanzar niveles de excelencia en las instalaciones portuarias, lo que contribuirá a consolidar y diferenciar la oferta náutica valenciana frente a sus competidores. La consellera ha destacado que esta iniciativa permitirá "la supervivencia de los puertos", ya que éstos podrán invertir en la mejora de las instalaciones. Así, una valoración aproximada de la inversión que supondría el actualizar las 10 concesiones caducadas puede cifrarse en el orden de los 70 millones de euros.

La Generalitat gestiona un total de 35 puertos en el litoral valenciano, 16 de ellos de gestión directa y 19 deportivos. "Todos ellos son generadores de empleo y de riqueza, y hacen una labor social impagable", ha agregado.


SBC-ABC

VOLVER