Los puertos deportivos más caros del mundo se encuentran en el Mediterráneo
 
Italia con Capri, Porto Cervo y Portofino ocupan las tres primeras posiciones, Miami Beach es el primer puerto del Atlántico situado en séptimo lugar de la lista  

20/04/2010
 
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Atracar en los puertos deportivos del Mediterráneo, ya sea en Italia, Francia o España, sigue siendo más caros que en ninguna otra parte del mundo, de acuerdo con una clasificación realizada por Wealth Bulletin. Entre ellos se encuentra el puerto de Ibiza, que ocupa el cuarto puesto.
 
Italia ocupa el oro, la plata y el bronce de esta clasificación. Los tres primeros puestos de la lista son Capri, Porto Cervo y Portofino. La falta de amarres para superyates en estas tres localizaciones ayuda a elevar el precio. En el caso de la isla de Capri, el precio medio de amarre diario para un yate de 70 metros es 2.900 euros. En épocas como la semana de vela de Capri, en Mayo, los precios experimentan un tornado inflacionista. El metro cuadrado medio de las propiedades en tierra en esta zona es de 11.688 euros. El escaso número de amarres hace que sea necesario reservar con muchos meses de antelación y aun así no se permiten ni la compra ni los alquileres anuales.
 
Porto Cervo, en Cerdeña, sigue de cerca los pasos de Capri. En él el precio medio de amarre diario desciende hasta los 2.500 euros. La media del metro cuadrado en tierra baja hasta los 9.500 euros, según los datos de Wealth Bulletin. En este rincón de la Costa Esmeralda se reúnen cada año los tercios del ejército del lujo en tanto en las vertientes más glamorosas como en las más ostentosas. Por allí pasean Flavio Briatore o Kate Moss durante el verano, aunque las fechas fundamentales en su calendario son durante la feria del lujo, en junio, y la Maxi Yacht Rolex Cup, que tiene lugar en septiembre.
 
Portofino, en el tercer lugar de la clasificación, cuesta 2.350 euros por día como media para un yate de 70 metros, aunque es el que cuenta con menos espacio para grandes embarcaciones. En este antiguo puerto pesquero el precio del metro cuadrado en tierra aumenta con respecto a Capri y Porto Cervo, hasta los 17.650 euros.
 
En el cuarto puesto llega el turno para las islas Baleares. En Ibiza Magna el amarre diario tiene una media de 2.300 euros para yates de 70 metros. De todos modos “puede verse abarrotado en temporada alta y los costes adicionales del servicio pueden resultar exorbitantes”, según explica el Wealth Bulletin.
 
En el ecuador de la clasificación aparece el primer puerto deportivo francés. En la Costa Azul St Tropez siempre ha sido referente de la exclusividad, pero ha vivido tiempos mejores. El amarre medio diario sale por 1.300 euros y el precio medio por metro cuadrado en tierra es de 13.500. En sexto lugar aparece el Port Hercule de Mónaco. Aquí es posible atracar por 1.200 euros al día. Ese precio, en cualquier caso, es resultado de las maldades de la estadística: durante la mayor parte del año resulta más económico que todos los anteriores pero en épocas de alta ocupación como el rally de Monte Carlo o el Grand Prix de Fórmula1 las cantidades por un amarre en el puerto suben de forma desorbitada.
 
Hay que esperar hasta la séptima posición para ‘cruzar el charco’. El ultra-moderno puerto de Miami Beach, en Florida, es el más caro del continente americano. Tiene un precio medio diario de 883 euros y cuenta con todo tipo de facilidades y servicios, como un equipo de mayordomos durante las 24 horas del día o una piscina olímpica. Puede ser alquilado por meses o años, con lo que el precio baja considerablemente.
 
SBC / elconfidencial.com

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