Hondarribia inaugurará en junio las instalaciones de la renovada dársena de Veteranos
 
Ofrecerá 250 amarres para embarcaciones deportivas. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá a mediados de mayo
 
26/04/2010

Hondarribia_portua_h
Hondarribia inaugurará a mediados de junio su renovada dársena de Veteranos con 250 amarres para embarcaciones deportivas. Antes de hacerlo, en mayo, está previsto que se abra el plazo para que los interesados en adquirir una de las plazas presenten sus solicitudes.
 
De momento, las obras de acondicionamiento de la zona están a punto de acabar y sólo faltan por adaptar los pantalanes, es decir, las plazas en las que amarrarán las embarcaciones. Aunque en principio se calculó que se adaptarían 200 nuevas plazas, finalmente serán 250, después de aprovechar el espacio al máximo, según explica el director de Puertos del Gobierno Vasco, Félix Asensio.
 
Según un estudio previo realizado por el Gobierno Vasco para calcular aproximadamente cuántos usuarios estarían interesados en un amarre, eran alrededor de 270 las personas de la zona que se mostraron interesadas. Así, Asensio considera que con las plazas que se adecuarán, se cubrirá prácticamente la demanda prevista.
 
Aunque los 250 nuevos amarres no lograrán eliminar la lista de espera existente para lograr una plaza en los puertos deportivos de la CAV, Asensio incide en que sí que será determinante para "limpiar mucho" la bahía de Txingudi, donde en la actualidad atracan muchos de los barcos sin amarre.
 
En el año 2012, una vez inaugurada la nueva dársena de veteranos en Hondarribia y el resto de ampliaciones previstas por el Gobierno Vasco, se prevé que haya más de 6.100 amarres en los puertos deportivos de la CAV. En Gipuzkoa, tras la inauguración de la nueva dársena en Orio en 2007, se alcanzaron los 2.200 amarres, repartidos entre los puertos de Hondarribia, Zumaia, Donostia, Getaria y Deba.
 
SBC / noticiasdeguipuzkoa.com

OPINA - VOLVER