El Club Nàutic Cambrils, en la élite de la clase Optimist internacional infantil
 
Mon Cañellas entra el Grupo Oro, y se clasifica como uno de los mejores regatistas infantiles a nivel mundial
 
19/05/2010

Mon
Más de 700 participantes y 670 barcos de 16 países se han dado cita del 13 al 16 de mayo en la Dutch Youth Regatta 2010 disputada en aguas de Workum (Holanda). El regatista del Club Nàutic Cambrils, Mon Cañellas, que participó en clase Optimist, se ha clasificado en el puesto número 27, formando parte del Grupo Oro, que engloba a los 62 primeros clasificados, después de disputar 10 pruebas programadas con condiciones atmosféricas muy variadas. Cañellas firmó una buena actuación, con siete pruebas entre los diez primeros clasificados. La Dutch Youth Regatta es una de las citas más importantes del calendario internacional para todas las clases infantiles y donde la participación catalana ha sido notoria por nivel de preparación.
 
Los otros representantes catalanes también han tenido un muy buena clasificación. Carlos Robles, del Club Nàutic Vilassar de Mar, terminó en un excelente décimo primer lugar, llegando incluso a tener opciones de ganar el campeonato. Una descalificación poco antes de la llegada de la última prueba le llevo finalmente a la 11ª
posición.
 
Optimist_Mon
Óscar Pijoan, del Club Nàutic El Balis también tuvo una participación sensacional, al acabar en el puesto número 15. La participación catalana en el ‘grupo de honor’ Optimist (el Grupo de Oro) la cierra el regatista Sígfrid Rovira, del CN Vilassar de Mar,
que acabó en el puesto 50. Otros dos regatistas catalanes forman parte del Grupo Bronze: Alfredo Ibáñez, del CN El Balís, y Pau Blanch, del Club Nàutic Llançà.
 
La regata ha servido de preparación para las próximas citas del circuito a nivel español. Los fines de semana del 22, 23, 29 y 30 de mayo se disputa el Campeonato de Catalunya Optimist en el Club Nàutic de Arenys de Mar; y el 18 al 24 de junio, el Campeonato de España, en aguas del Club Náutico de S’Arenal, en Palma de Mallorca.

 
SBC / CN Cambrils

OPINA - VOLVER
 

anclas

Veintisiete regatistas del Club Náutico Salou participan en la semana Catalana de Vela
 
La regata, organizada por el Club Náutico El Balís, que es la más numerosa en cuando a participantes que se realiza en Cataluña, ha reunido a casi ochocientos regatistas de toda Cataluña
 
04/05/2010

El-Club-Náutico-El-Balís-prepara-la-24ª-Semana-Catalana-de-Vela_articlefull
Un total de veintisiete regatistas del Club Náutico de Salou han participado en la Semana Catalana de Vela que se ha disputado en el litoral de Barcelona, organizada por el Club Náutico El Balís. Esta regata, la más numerosa en cuando a participantes que se realiza en Cataluña, ha reunido a casi ochocientos regatistas que han participado en quince clases diferentes de vela ligera además de cruceros. Los representantes del Náutico de Salou han tenido una destacada actuación en la clase Láser Radial en la que han encabezado las tres primeras plazas de la clasificación final. Ignasi López fue el primero, seguido de Kevin Vallverdú y Gastón Cruz. En la clase Láser 4.7 Anna Miquel fue la segunda clasificada. La Semana Catalana de Vela cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Cataluña y este año, ha llegado a su vigésimo cuarta edición.

SBC / CN Salou

OPINA - VOLVER

anclas

Los regatistas del Club Vela Blanes se imponen en la clasificación del I Gran Premio Club Nàutic Masnou
 
En la clasificación general, los participantes de Blanes ocuparon cinco de los diez primeros puestos
 
El pasado 8 y 9 de mayo se disputó el I Gran Premio Club Nàutic Masnou en el que los regatistas del Club de Vela Blanes de la clase Europe dieron una nueva lección de buena forma, ocupando cinco de los diez primeros puestos, incluyendo los dos primeros.
 
En las categorías Juvenil y absoluta Albert Codinachs y David Gayango obtuvieron la victoria por sobre los locales Miquel Largas, Paz Schilt y Elisabeth Largas (campeona en la categoría femenina). Los hermanos Subirà (Aleix y Júlia) también se situaron entre las 10 primeras posiciones junto a Jaume Todo.

SBC / CN Blanes

OPINA - VOLVER