Algunos clubes náuticos podrán prorrogar sus concesiones sin necesidad de presentarse a concurso
 
Simancas ha revelado que la reforma de la Ley «proporciona a la nàutica deportiva un marco normativo privilegiado»
 
06/05/2010

Los clubes náuticos con instalaciones portuarias en los puertos de interés general del Estado podrán prorrogar sus concesiones sin necesidad de presentarse a un concurso público. Así lo ha asegurado Rafael Simancas, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, en la sede palmesana del PSOE, en la que ha explicado las principales reformas de la actual Ley en régimen y servicios económicos de los puertos de interés general del Estado, cuya aprobación por el pleno de la cámara tendrá lugar dentro de pocas semanas.
 
Simancas ha revelado que la reforma de la Ley «proporciona a la nàutica deportiva un marco normativo privilegiado», reflejo, ha dicho, «del compromiso del Gobierno de España y del legislador en apoyo a la promoción del deporte y la formación deportiva».
En este sentido, el portavoz del PSOE enumeró «la serie de ventajas» que recoge la nueva Ley, tales como la exención de la tasa de actividad a entidades sin fines lucrativos y de interés deportivo (clubes náuticos); la bonificación de la totalidad de la tasa de señalización de ayuda a la navegación para barcos de vela de hasta 12 metros de eslora (antes eran 7 metros) y para barcos a motor hasta 9 metros de eslora (antes eran 7 metros también) y la bonificación de un 30% en la tasa de ocupación para clubes náuticos sin fines de lucro. A todo ello se une el hecho de que, en palabras textuales de Simancas, «todos los puertos deportivos en los que la vela sea determinante no van a necesitar de concurso para la prórroga de sus concesiones».

 
SBC / Diario Marítimas

OPINA - VOLVER