El CN Llançà celebra la finalización de las obras de renovación
 
La renovación de las instalaciones se inició el mes de octubre de 2010 y se terminaron el pasado mes de marzo en un tiempo récord de cinco meses y medio
 
ABRIL /2011

ClubNauticLlanca
La asamblea general de socios de Club Nàutic Llançà se reunió para celebrar la reunión ordinaria, en cuyo transcurso se aprobaron las cuentas del ejercicio 2010, el presupuesto para el ejercicio 2011, y el texto refundido de los estatutos del club. En la reunión, el presidente del club, Miquel Ferrer, informó a los socios de temas relativos a la ejecución de las obras de renovación de las instalaciones portuarias de Llançà gestionadas por la entidad, las cuales se iniciaron el mes de octubre de 2010 y se finalizaron el pasado mes de marzo en un tiempo récord de cinco meses y medio.
 
Después de la reunión los socios se congregaron delante del edificio de servicios del club, donde el presidente dio la bienvenida al Secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, al alcalde de Llançà, Pere Villa, a la Subdirectora General de Puertos, Rosa Busquets, a la gerente de Puertos de la Generalitat, Maria Dolores Rodríguez, al responsable de la Zona Portuaria Norte, Joan Pere Darbra, y a todos los socios, deportistas, y los miembros del equipo profesional del club, agradeciéndoles su presencia.
 
Miquel Ferrer dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los socios que con su decisión tomada en asamblea, con su colaboración al sacar las barcas del puerto, y con su aportación económica, han hecho posible las obras de reforma y mejora del puerto, trasladando su parecer de que todos juntos deben sentirse orgullosos de las decisiones tomadas en un momento económico difícil, y con la incertidumbre del futuro en la gestión de estas instalaciones que se construyeron con tanta ilusión en los años ochenta. También dijo que han sido responsables y valientes al hacer frente a un problema producido por el desgaste de los materiales. Consideró también que el club tiene un puerto y unas instalaciones de primer nivel, un puerto integrado en el pueblo de Llançà, y que muestra una imagen turística de calidad. Destacó también que aprovechando las obras de cambio de las pasarelas y muelles se han hecho mejoras a nivel de instalaciones técnicas para optimizar el consumo de agua y electricidad, y que se ha pavimentado la totalidad de viales y zonas de aparcamiento.
 
Ferrer afirmó que el club tiene un puerto de primer nivel, certificado en los sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente ISO:001 e ISO:14001, comportando eso una buena gestión de la explotación de la concesión del puerto de Llançà.  Continuó diciendo que el trabajo no está acabado, que ahora se dejará pasar el verano para gozar del mar, y en otoño se reanudará el trabajo del club esta vez para conseguir la renovación de la concesión.
 
Dirigiéndose al Secretario de Territorio y Movilidad, Ferrer afirmó que le gustó mucho que hubiese ido a Llançà, que conociese el puerto y la gente del club náutico, quien es la que gestiona el puerto, y le avanzó que el club trabajará por la renovación esperando su colaboración para llegar, nunca mejor dicho, a buen puerto. Finalmente felicitó al regatista y colaborador deportivo del club Gerard Marin, que el pasado día 22 de abril se convirtió en el regatista del país más joven que consigue, con 29 años, dar la vuelta al mundo a vela en el marco de la Barcelona World Race, acompañado por el estandarte del club en la popa del barco Forum Marítim Català.
 
Damià Calvet destacó que el puerto está magníficamente integrado en la ciudad, e hizo mención del ejemplo de colaboración público-privada de Llançà, donde el club ha hecho una gran actuación en la dársena deportiva del puerto, y la administración está realizando los trabajos de protección del dique de cobijo para garantizar la seguridad de las instalaciones en episodios de temporales de levante.

SBC /CN LLANÇA

OPINA - VOLVER