La ACPET presente en el Salón Náutico de Palma 2011
 
El número de visitantes de este año según los organizadores ha sido de 30.000, lo que significa un descenso de 5.000 visitantes con respecto al año anterior

10/05/2011
 
Salón Palma2
La ACPET ha estado presente en el Salón Náutico de Palma de Mallorca 2011. El certamen se celebró entre el 29 de abril y el 8 de mayo de 2011 en el Moll Vell del Puerto de Palma, donde se exponían alrededor de 250 embarcaciones.  Hubo unos 30 mil visitantes en un salón de 12.000 m2 en tierra y 28.000m2 en agua.
 

Este año la ACPET ha ocupado un stand de 48 m2 donde mostraban toda la oferta de los puertos deportivos asociados, con información personalizada de aquellos puertos que enviaron sus folletos, y compartíamos el stand con diez puertos asociados que tuvieron mostrador y personal propio, los puertos fueron: Port Calafat y Port Marina Sant Jordi, atendidos por Miriam Sirisi y Tere Morcuende; Port Torredembarra y Port Segur Calafell, atendidos por Oriol Milá, Rosa Flores y Barbara Peek; Aiguadolç-Port de Sitges, por Toni Franco, Anna Aparicio y Montse Renom; Port Ginesta por Mercè Torres; Marina Port Vell atendido por Ingrid Fusté y Maria Gil de Biedma; Port Fòrum y Marina Port Premià por Montse Rebenaque; y Marina Badalona por Eli Perez, a los que desde la asociación se agradece su dedicación y profesionalidad.
 

Salón Palma5
Los mostradores de la ACPET estuvieron atendidos por Jordi Blasco, gerente de la asociación, con la ayuda de Isaura March.  El stand estaba ubicado en frente del stand de Puertos de las Islas Baleares. La asociación contó durante unos días, coincidiendo con la visita a Puertos de Mallorca organizada por la ACPET, con la presencia de su Vicepresidente primero Albert Bertran, así como de los asociados, Rai Roca (CN L’Escala), Domènec Gómez (CN Port de la Selva), Carlos Ramos (Club de Vela Blanes), Andrew Cornish, Eladi Balletbo, Mick Bettesworth, Jon Eads, Neil Salter, y Alex Balletbo (Sant Carles Marina), Xavier Mangrané (Port Calafat y Marina Sant Jordi), Guerau Carrión (Port de Roses), Maribel Sanchez-Cortés (Port Ginesta), Fabian Escudé y Xavier Tres (CN Cambrils), Joan Guitart (Port Olímpic), Francesc Panella y Eva Gómez (Marina Badalona), Eladio Martínez (Aiguadolç-Port de Sitges), Tomàs Fanjul y Maria Muñoz (CN Port d’Aro) y Joan Bellavista (Port de Mataró), y Jaume Prats (BAa Abogados).
 
Destacar que en este Salón también estaba representado con stand propio el puerto asociado a la ACPET San Carles Marina, Stand que fue atendido por Nicolás González, Ángeles de la Riva y Tomasz Zaprzala.
 
En esta edición del Salón se repartieron los desplegables con información de todos los datos y servicios de todos los Puertos asociados a la ACPET, de los que se repartieron unos 250 ejemplares. A parte de la información de los puertos con mostrador propio, en los mostradores de la asociación estuvieron representados todos los puertos asociados a través del desplegable, y se repartieron folletos informativos y publicitarios de todos los puertos que los quisieron enviar, que fueron los siguientes:
 
Port Roses, Club Nàutic Costa Brava, Club Nàutic de l’Escala, Port Masnou, Club Nàutic l’Estartit, Port Olímpic, Club Nàutic El Balís, Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols, Port de Portbou, Club Nàutic Cambrils, Vilanova Grand Marina Barcelona i Club Nàutic Garraf.
                                                                                                                                    
Impresiones desde la asociación
 
Salón Palma6
Lo cierto y aunque no guste decirlo, se recibieron muy pocas consultas, los pocos visitantes que se acercaban al stand de la ACPET, ya sea en los mostradores de los puertos o a los de la asociación, solo querían el desplegable con información de todos los puertos, prácticamente se puede decir que no se recibieron consultas en los mostradores de la ACPET, hubo consultas a alguno de los puertos con mostrador, pero muy pocas, la impresión de todo el personal del stand fue absolutamente decepcionante.
 
Pese a eso, hay que destacar las felicitaciones mostradas por parte de compañeros y Administraciones Baleares, por la gran imagen que los Puertos de Catalunya ofrecieron en este Salón.
 
En resumen, la experiencia de la ACPET en el Salón Náutico de Palma no ha cumplido las expectativas generadas ni la ilusión con que se asistió, tanto por parte de la Asociación como de los Puertos expositores. Por lo tanto se considera muy poco interesante la asistencia a este salón, se hicieron pocos contactos, se repartió muy poca información y no se pudieron conocer de primera mano las reacciones del mercado balear. Este es un Salón que va a menos, y hasta que no se recupere la actividad económica, desde la asociación no se cree interesante repetir asistencia en el mismo.
 
Este año el Salón Náutico ha disminuido la superficie contratada debido a unas obras en el Puerto de Palma, acogiendo a 108 expositores de seis países, de los cual 97 eran españoles y el resto de Alemania, Austria, Francia, Italia y Reino Unido. El número de barcos expuesto era de 250, desde canoas hasta Yates de 25m de eslora.
 
En cuanto al número de visitantes de este año, según los organizadores ha sido de 30.000, lo que significa un descenso de 5.000 visitantes con respecto al año anterior. Los fines de semana se veía una cierta afluencia de público, especialmente paseando, pero los días laborables el Salón estaba prácticamente desierto, se veía circular muy poca gente teniendo en cuenta los pocos metros cuadrados de exposición.

SBC /ACPET

OPINA - VOLVER