Barcelona y New York unidas por una gran regata
 
Es la primera vez en la historia de la vela que un club náutico del Atlántico y otro del Mediterráneo alcanzan un acuerdo para el apoyo a un récord transoceánico homologado

23/11/2009
 
El Real Club Náutico de Barcelona y el New York Yacht Club firmaron el pasado lunes 23 de noviembre  un acuerdo de colaboración para la promoción del NY-BCN Transoceanic Sailing Record (Récord de Navegación Transoceánica entre Nueva York y Barcelona), que se celebrará en abril de 2010. El objetivo es establecer el récord mundial de navegación a vela entre Nueva York y Barcelona, una travesía inédita hasta hoy en la vela de alta competición. Con esta alianza, ambos clubes náuticos se convierten en socios del proyecto, aportando todo su conocimiento y logística.
 
estatua-libertad-new-york
A cinco meses de la celebración de la prueba transoceánica, este acuerdo entre dos de los clubes más importantes de la vela mundial supone la primera vez en la historia de la vela que un club náutico del Atlántico y otro del Mediterráneo alcanzan un acuerdo para el apoyo a un récord transoceánico homologado entre una ciudad atlántica y una mediterránea. Este nuevo récord sería homologado por el World Sailing Speed Record Council (WSSRC), organismo internacional dependiente de la International Sailing Federation (ISAF) que regula los récords de velocidad a vela en todo el mundo.
 
Según Joan Mir, presidente del Real Club Náutico de Barcelona, “decidimos unirnos al New York Yacht Club con la voluntad de fomentar las regatas y desafíos de proyección internacional y de alto nivel competitivo”. Ha recordado que el New York Yacht Club es “un club de larga tradición en el fomento de la vela” y el que él preside “posee una amplísima experiencia de más de 130 años en la organización de competiciones de vela de alto nivel”, por lo que “las sinergias entre ambas instituciones es total y augura un evento excepcional”.
 
barceloneta
La ciudad de Nueva York será el escenario de la salida de los dos barcos españoles participantes en la competición, los Imoca Open 60 ‘Estrella Damm’, con el santanderino Pachi Rivero al frente y el ‘W Hotels’, al mando del barcelonés Alex Pella y el alicantino Pepe Ribes, completando la tripulación de seis miembros navegantes estadounidenses y españoles de ambos clubes náuticos. Las dos embarcaciones partirán la segunda semana de abril de 2010 para llegar al puerto de Barcelona entre el 20 y el 30 de abril. La competición durará entre 18 y 22 días para cubrir un recorrido de aproximadamente 3.900 millas náuticas (7.223 km).

 

SBC comunicación / Efe 

OPINA - VOLVER